Identificación sanitaria gratuita para motoristas, nuevo servicio de Mutua Madrileña

29 de octubre de 2014

Mutua Madrileña ha incorporado un servicio gratuito para aquellos que tengan contratado un seguro de Moto que consiste en la identificación sanitaria de los motoristas mediante un código QR. Este dispositivo que “puede salvarte la vida”, afirma MM, deberá ir pegado en el casco y permitirá a los servicios de emergencia poder acceder a la información médica del accidentado.

Acceso a la información del motorista

Gracias a este código QR, que Mutua Madrileña proporcionará a sus asegurados de Moto y que éstos podrán colocar voluntariamente en su casco, en caso de accidente el personal sanitario que atienda a los motoristas podrá conocer su identidad. Además, podrá ponerse en contacto con sus familiares o personas más próximas que hayan indicado para comunicarles la situación.

Esta pegatina también será de gran utilidad a la hora de comenzar a tratar al herido ya que permitirá al personal médico conocer sus características clínicas y evitar así administrarle una medicación que pueda ser contraproducente.

Cómo solicitar el código QR

Todos los motoristas que estén asegurados con Mutua Madrileña pueden solicitar desde ayer sus códigos a través de la página web del Club Soy Motero. Los recibirán en su domicilio en un plazo máximo de 30 días.

Códigos vacíos

Estos dispositivos estarán sin información y será cada usuario el que decida qué tipo de datos quiere introducir en ellos. Una vez completados pasarán a estar ya activos.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

María TorralboRastreator.com