Prohibidas las motos en Sanghai

Las autoridades responsables del tráfico en la ciudad china de Sanghai han decidido prohibir la circulación de motos de gasolina debido al gran número de accidentes en las que se ven involucradas.

Tan sólo el pasado año más de 50 personas murieron y cientos resultaron heridas en las 300 colisiones de motos. En muchos casos las víctimas han sido extranjeros que conducían motos de gran cilindrada. Y otros muchos ciudadanos locales que se arriesgaron a conducir este vehículo sin licencia, seguro ni matriculación.

El motivo se encuentra en el caos de tráfico que domina la ciudad y el enorme volumen de vehículos, unido a la facilidad de moverse en moto y el bajo coste de adquisición y consumo.

Sin duda las entidades aseguradoras de esta ciudad habrán puesto condiciones duras a la hora de contratar una póliza de seguro de moto dada la alta siniestralidad.

Como sabéis en Rastreator podréis encontrar las mejores condiciones y precios para vuestro seguro de moto.

La alternativa según la policía son las motos o bicicletas eléctricas y la apuesta de la administración por la educación vial a través de las universidades.

Las autoridades de Shanghai están retirando de las calles todas las motos y escúter de gasolina de la ciudad antes de finalizar este año no sólo para mejorar la seguridad vial sino también para limpiar la contaminación.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com