Robo e incendio son las coberturas más contratadas en el seguro de Moto

3 de abril de 2014

Las coberturas más contratadas en el seguro de Moto son las de Robo e Incendio. Así lo refleja el estudio Perspectiva del Consumidor del seguro de Moto que ha realizado Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, ICEA, entre más de 1.500 conductores de estos vehículos. En concreto, 4 de cada 10 motos cuentan con cobertura de Robo en su póliza, y casi la misma cantidad incluye la de Incendio. En último lugar se sitúa la garantía de Daños Propios, sólo presente en 2 de cada 10 motos. Asimismo, el informe destaca que a medida que aumenta la cilindrada del vehículo se aseguran en mayor medida el Incendio y el Robo frente a los Daños Propios.

Crece la venta de motos hasta marzo

Las ventas de motos ha crecido un 45% durante el mes de marzo con respecto al año anterior, hasta llegar a las 8.482 unidades, según indican los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, Anesdor. Teniendo en cuenta los datos de todo el trimestre, el incremento en las ventas de estos vehículos ha sido de un 25%, con un total de 20.565 matriculaciones.

Una mejora que llega tras un 2013 con bajos índices de matriculación y un atisbo de esperanza vivido en febrero , cuando también aumentaron. El crecimiento durante este mes se debe, según indica la asociación, al “impacto de la Semana Santa”, ya que el pasado año fue en el mes de marzo y este año caerá en abril. “El mercado de moto es estacional”, aseguran. Además del efecto del calendario indican que también ha influido la coyuntura económica y la favorable climatología.

Matriculación de motos por cilindrada

Las motos que más matriculaciones han tenido son las de 750 cc o más, con un incremento del 45,5%. Las siguen las de cilindradas medias, de entre 126 y 750 cc, con un aumento del 30,4%. Por último, las de hasta 125 cc con un 18,3%, aunque continúan siendo el segmento más popular, ya que la mitad del mercado de las motocicletas en España es de este tipo.

José María Riaño, secretario General de Anesdor, indica que este crecimiento “es un resultado motivador que anima a seguir trabajando para recuperar un volumen de negocio razonable”.

Motos Honda y Kymco

Honda es el fabricante que más motocicletas ha vendido en el país durante el primer trimestre del año, con 3.702 unidades, lo que supone un 16,07% más que en el mismo periodo del año 2013. Las motos Kymco son las siguientes, con 2.724 nuevas matriculaciones y un aumento del 63,7%, seguidas de las Yamaha, con 2.626 unidades y un 55,94% de incremento.

Durante este periodo sólo ha habido 3 marcas que han tenido cifras negativas: Suziki, Daelim y Aprilia, con caídas de entre el 23 y el 6%.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com