La venta de motos de segunda mano creció un 9% en 2014

12 de febrero de 2015

Las ventas de motos de ocasión crecieron un 9% durante el año 2014, hasta alcanzar las 245.753 unidades. Así lo indican los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que sitúan la relación entre las motos de ocasión y las nuevas en 2,2 a 1, frente a las 2,4 del año anterior.

Comprar ciclomotores de ocasión

Durante 2014 no sólo se incrementó la compra de motocicletas de segunda mano, sino también de ciclomotores usados, con 75,598 unidades vendidas ese año. La cifra sitúa el aumento de las ventas en un 1,1% con respecto a los 12 meses precedentes. Este crecimiento es notablemente superior al protagonizado por el de las motos, algo que, según la asociación, se puede deber a los “últimos cambios regulatorios en este segmento”. Los nuevos exámenes para la obtención del carné y el aumento de la edad de acceso, entre otras medidas, “están lastrando sus ventas frente a las motos”.

Motos antiguas y baratas

Según los datos del informe, la compra de motos y ciclomotores de este tipo está centrada principalmente en vehículos de más de 10 años, que subieron el 13,6% y el 9,8%, respectivamente. Esto demuestra, según Ganvam, “que el precio sigue siendo un factor determinante para la compra”.

Por su parte, las motocicletas menos antiguas continuaron perdiendo terreno, descendiendo sus ventas un 7%, mientras que los ciclomotores lo hicieron en un 20%. La disminución de las ventas de vehículos usados de 2 ruedas se debe, principalmente, a que la mayoría de sus compradores son jóvenes y “se mueven en tasas de paro históricas y sueldos que en muchos casos no llegan al mileurismo, lo que les obliga a decantarse por modelos antiguos que puedan pagarse al contado”.

Motos y ciclomotores nuevos

La tendencia positiva que están registrando las motocicletas y ciclomotores de segunda mano va en consonancia con la protagonizada por las nuevas. Éstas cerraron el ejercicio con una subida del 17%, hasta alcanzar las 125.084 unidades tras 7 años consecutivos de caídas. En el mes de enero de este año creció un 11,6% en relación al mismo periodo del año 2014, manteniendo así el crecimiento de 2 dígitos.

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...