Las ventas de motos crecen un 20,2% hasta julio

5 de agosto de 2014

La venta de motos continúa creciendo y acumula un incremento del 20,2% en los primeros 7 meses del año. Durante ese periodo se han matriculado en España un total de 66.416 unidades según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Más motos en julio

El crecimiento del sector de las motocicletas se ve reforzado por el vivido durante el mes de julio, ya que en sus 31 días fueron matriculadas 13.735 más que en el mismo periodo del año previo. En cuanto al tipo de vehículos de 2 ruedas adquiridos en España, la asociación refleja que las más populares continúan siendo las ligeras, que representan el 60% del total de matriculaciones durante los primeros 7 meses. Por otro lado, las de hasta 125 centímetros cúbicos crecieron un 15%, mientras que las de entre 126cc y 750cc lo hicieron en un 24% y las de cilindradas superiores en un 38%.

Scooters, off-road y cuadriciclos

En cuanto a la distinción por tipo de uso, se mantiene la alta concentración de scooters tras protagonizar un aumento del 17%. En total, 7 de cada 10 motocicletas vendidas en España son de este tipo. Por su parte, las motocicletas off-road incrementaron sus ventas un 7% mientras que las de carretera lo hicieron en un 32%. También reflejan una mejoría los triciclos, al ver aumentado el número de unidades vendidas en un 36,9%, mientras que los cuadriciclos descienden en un 5,6%.

Desciende la matriculación de ciclomotores

A diferencia de las motos, los ciclomotores presentan una tendencia contraria y acumulan un descenso del 3,8% con sólo 8.374 unidades vendidas frente al incremento del 6% que protagonizaron en mayo. Durante el mes de julio se matricularon menos de 2.000, lo que supone un descenso del 6,5% con respecto al mismo periodo del año previo.


COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Rastreator Rastreator.com