El Sida, una enfermedad excluida en la mayoría de los seguros de salud

El Sida es una de las enfermedades cuya cobertura está excluida en la mayoría de pólizas de los seguros de salud que hay en el mercado y que podéis analizar en el comparador de Rastreator. Eso significa que en caso de que una persona contrajera dicha enfermedad la compañía de seguros no le cubriría.

Las personas que quieran protegerse contra una posible infección del virus VIH no tendrán apenas elección a la hora de contar con un seguro privado. Sin embargo, la compañía Lipseguros hace tan solo unos meses ha presentado una póliza que, en el caso de contraer la enfermedad del sida, cubrirá las consecuencias y el tratamiento necesario del cliente. La iniciativa llevada a cabo por Lipseguros sin duda merece un aplauso por constituir una apuesta arriesgada y valiente en cuanto a la protección de riesgos.

El Sida sigue siendo la pandemia del siglo XXI a pesar de los avances obtenidos. En 2011, 2,5 millones de personas se infectaron con el VIH y 1,7 millones de personas murieron en el mundo, según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS). Unos datos que al margen de escalofriantes son a pesar de todo positivos teniendo en cuenta que hace 10 años la enfermedad alcanzó a 3,2 millones de personas.

La OMS atribuye gran parte de este progreso a los medicamentos antirretrovirales y recuerda que, el pasado año, dentro de la Asamblea General de la ONU, los gobiernos acordaron como meta conseguir que 15 millones de las personas infectadas en todo el mundo salven su vida en 2015 gracias al acceso a los medicamentos antirretrovirales.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud