¿Cuál es el mejor seguro médico?

  • Plena Plus de Adeslas es una póliza que tiene una prima fija de 60 euros mensuales para todos aquellos asegurados con menos de 55 años
  • Una gran parte de los seguros médicos incluyen el complemento dental

Noviembre de 2017

Cuando llega el momento de ponerse a buscar un seguro, sea del tipo que sea, encontrar lo que un quiere no es precisamente una tarea fácil. En el caso de los seguros de Salud, se trata de productos con una gran cantidad de coberturas diferentes que, además, cuentan con periodos de carencia y copagos, que dependiendo de cada compañía son distintos. Por eso, como sabemos que no es nada sencillo, en esta comparativa echamos un vistazo a los mejores seguros de cuadro médico sin copago y con copago.

Mejores seguros de cuadro médico sin copago

Son seguros con una prima única que permiten al asegurado acceder a cualquier profesional incluido en el cuadro médico de la compañía sin tener que abonar más por cada visita.

Plena Plus de Adeslas Supra + Dental de Mapfre Más Salud de Sanitas
Medicina general
Pediatría y Puericultura
Servicio de enfermería
Hospitalización
Urgencias
Especialidades
Psicología Máximo de 20 sesiones por Asegurado y año Máximo de 20 sesiones por Asegurado y año Máximo 15 sesiones por Asegurado y año
Tratamiento de Reproducción asistida X X
Transplante de Córnea La córnea a trasplantar corre por cuenta del Asegurado.
Transplante de Corazón X X
Transplante de Hígado X X
Transplante de Riñón X X
Transplante de Pulmón X X
Cobertura Dental Opcional por 1€ más al mes

Plena Plus de Adeslas

El seguro más completo sin copagos de Adeslas es Plena Plus. Se trata de una póliza que tiene una prima fija de 60 euros mensuales para todos aquellos asegurados con menos de 55 años y que incluye coberturas como medicina general y especializada, pruebas diagnósticas, urgencias, hospitalización médica y quirúrgica, el parto y todo lo relacionado con él. Además, la compañía pone a disposición de sus asegurados algunas garantías adicionales tales como la orientación médica, reproducción asistida o cirugía refractiva.

Es un producto cuya relación calidad-precio es muy buena ya que por una prima bastante ajustada permite al asegurado hacer uso de todos los servicios que necesite sin tener que abonar más por ello. Y aunque Adeslas no posee Hospitales propios, en su cuadro médico cuentan con algunos de los más importantes a nivel nacional como el Hospital Madrid Montepríncipe y los del grupo Quirón.

Más Salud de Sanitas

La mejor póliza sin copagos de Sanitas es Más Salud. Un seguro sin copagos que incluye hospitalización, intervenciones quirúrgicas (con y sin hospitalización) así como a pruebas diagnósticas y acceso a cualquier especialista del cuadro médico. Además, es una póliza que cuenta con la Cobertura Dental sin ningún coste adicional; algo a su favor teniendo en cuenta que la compañía tiene tanto con hospitales como con clínicas dentales propias.

Sanitas plantea un producto con servicios configurables con el objetivo de que el cliente pueda diseñar un seguro lo más adaptado posible a sus preferencias. De esta forma es posible contratar de forma adicional coberturas tales como la de farmacia u óptica, la de atención médica en Estados Unidos o la de accidentes profesionales y de tráfico. Eso sí, no hay que olvidar que, como es lógico, a mayor número de éstas más alto será el precio de la prima.

Supra + Dental de MAPFRE

El producto más completo de MAPFRE es Supra + Dental cuya ventaja principal es que permite al cliente contratar tanto de forma conjunta como independiente dos módulos de coberturas diferentes: el de Garantías Extrahospitalarias y el Garantías Hospitalarias. El primero incluye tanto la asistencia primaria como el acceso a los especialistas de cuadro médico, mientras que el segundo módulo garantiza la asistencia sanitaria en caso de hospitalización e incluye las intervenciones quirúrgicas. De esta forma, con Supra + Dental el cliente tiene una cobertura total ya que incluye también el complemento dental.

Al igual que en el caso anterior, MAPFRE cuenta con una amplia red de clínicas propias aunque no de hospitales. No obstante, en su cuadro médico figuran clínicas de referencia tales como Hospital Quirón o el Hospital Ruber Internacional.

Mejores seguros de cuadro médico con copago

Por su parte, los seguros de cuadro médico con copago tienen un funcionamiento diferente a los anteriores. En este caso, además de poder acceder a los profesionales del cuadro médico, el asegurado tendrá que abonar una cantidad cada vez que acuda a uno, así como por cada prueba que se realice. La cantidad económica variará en función de la póliza elegida y de la compañía aseguradora.

Integral Complet de DKV Medifiatc P15 de FIATC Óptima Familiar Copago L de AXA
Medicina general
Pediatría y Puericultura
Servicio de enfermería
Hospitalización
Urgencias
Especialidades
Psicología Máximo de 20 sesiones por Asegurado y año Máximo de 20 sesiones por Asegurado y año
Tratamiento de Reproducción asistida X X X
Transplante de Córnea X √ (excepto el coste del órgano)
Transplante de Corazón X X
Transplante de Hígado X X
Transplante de Riñón X X
Transplante de Pulmón X X
Transplante de Médula Ósea X √ (excepto el coste del órgano)
Cobertura Dental

Integral Complet de DKV

Integral Complet es la propuesta de DKV. Es un seguro de cuadro médico con copagos que cuenta con cobertura competa, así como acceso a especialidades médicas incluidas y servicio de urgencias en el extranjero. Se trata de un producto enfocado a aquellos que prefieren pagar una cuota mensual reducida y abonar un coste extra por cada servicio del que haga uso. Además tiene establecido un límite de copago y una vez alcanzado, el asegurado podrá continuar haciendo uso del seguro sin tener que abonar más.

Medifiatc P15 de FIATC

La aseguradora FIACT pone a disposición del cliente Medifiatc P15, una póliza que incluye toda la medicina general y todas las especialidades médicas por una prima bastante ajustada y un copago de coste medio. Un producto que ofrece hospitalización e intervenciones quirúrgicas, así como un cuadro médico formado por más de 15.000 especialistas. Además, el asegurado dispondrá de complemento dental y de asistencia médica en el extranjero, en caso de necesitarla.

Óptima Familiar de AXA

Óptima Familiar de AXA ofrece 3 modalidades de copago diferentes: S, M y L. Dependiendo de cuál sea la que elija el cliente, la prima mensual será más o menos alta y, en función de esto, el precio de los copagos también será uno u otro. Así las cosas, hablamos de un producto con cobertura total de medicina hospitalaria y extrahospitalaria a nivel nacional, que, además, cuenta con servicios de medicina preventiva como la revisión ginecológica, la limpieza bucal, el chequeo médico, diagnóstico precoz de cáncer de mama, urológico, colon o prevención del glaucoma entre otros. A esto hay que añadir asistencia en viaje de hasta 15.000 euros en gastos médicos.

Se trata de un producto que tiene un límite de copago anual (dependiente de la modalidad elegida) y cuando el cliente lo alcance, podrá continuar utilizando los servicios necesarios sin abonar coste alguno.

Comparar siempre es la mejor opción

Lo seguros médicos ofrecen una gran cantidad de especialistas y, actualmente, se trata de un producto que, cada vez más,es contratado por la población. De hecho, un 20% de los españoles cuenta con uno. Para elegir el más adecuado, nada mejor que utilizar el comparador de Seguros Médicos de Rastreator.com para obtener, de forma fácil y sencilla, una comparativa a tiempo real.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD