Aegon mejora la calidad asistencial de sus asegurados de salud

3 de julio de 2014

Aegon comenzará a ofrecer a sus clientes la posibilidad de pedir cita médica online, entre otras mejoras, dentro de su seguro de Salud. Para ello, ha firmado un acuerdo con SaludOnNet, a través del cual podrá ofrecer, además, el geoposicionamiento del cuadro médico y la valoración de los médicos del mismo.

Reserva de cita médica online

El nuevo servicio permitirá a todos los asegurados de Aegon seleccionar sus citas en función de criterios como la localización exacta de sus médicos y especialistas, su disponibilidad o las valoraciones que otros usuarios hayan realizado de ellos previamente. Las citas médicas se podrán solicitar durante las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo con acceso internet, tanto ordenadores, como smartphones o tablets. “El objetivo es ofrecer la mejor calidad asistencial a cada asegurado, ofreciendo a los pacientes un servicio integral en tiempo real, rápido y efectivo”, afirma Raúl León, director de Canales Propios de la aseguradora.

La salud online

Con este acuerdo, Aegon “refuerza su apuesta por la innovación tecnológica aportando una mejora sustancial en la eficiencia de los procesos y transparencia en la información”, añade Carlos Falcato, Presidente de la plataforma online SaludOnNet. Además, la compañía consolida su posicionamiento 2.0 al integrar información y gestión en la plataforma.

La apuesta de los seguros de Salud

Los seguros de Salud ofrecen cada vez más servicios telemáticos a sus clientes, y un estudio reciente de SaludOnNet indica que durante el año 2013 se incrementaron un 35% las citas médicas que se solicitaron de manera online. Entre todas ellas, las especialidades más requeridas son las de pediatría y medicina general, y 6 de cada 10 pacientes que optan por este método para reservar una cita son mujeres.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com