El seguro de Salud ya tiene casi 11 millones de asegurados

24 de mayo de 2016

El número de asegurados del ramo de Salud creció un 1,7% en el primer trimestre de 2016 hasta alcanzar los casi 11 millones de asegurados, según datos de ICEA, recogidos por el Boletín Diario de Seguros (BDS). Concretamente, dicha cifra ha ascendido hasta los 10,93 millones de clientes y ha experimentado aumentos en todas las modalidades, excepto las Administraciones Públicas. Por el contrario, la modalidad de Asistencia Sanitaria ha sido la que mayor crecimiento ha experimentado con un aumento del 2% interanual, y la que más clientes acumula, con más de 6,77 millones.

Aumentan un 1,3% las prestaciones pagadas

Por otro lado, las prestaciones pagadas por el seguro de Salud alcanzaron los 1.592 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un crecimiento del 1,32%, respecto al año anterior. En volumen de prestaciones, las modalidades que más crecieron fueron la de Asistencia Sanitaria sin Administraciones Públicas (2,41%) y las de Asistencia Sanitaria (1,51%).

En total, el volumen de primas en Salud ascendió a 1.917,31 millones de euros, un 3,18% más que el año anterior. El mayor incremento lo ha experimentado la modalidad de reembolso de gastos, que sube un 6,88%.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud