Asisa presenta VitalTea un seguro de Salud para personas con autismo

16 de marzo de 2018

Asisa ha presentado VitalTea, el primer seguro de Salud del mercado creado especialmente para personas diagnosticadas de Trastorno del Espectro del Autismo y sus familiares. Una enfermedad que afecta a más de 450.000 personas en España.

El primero del mercado

Hasta ahora no existía ningún seguro de Salud que ofreciera cobertura sanitaria a personas con autismo, por lo que VitalTea ha sido creado para garantizar el acceso al cuadro médico de la compañía tanto a las personas con autismo como a sus familiares. La Fundación Autismo Diario, la agencia Vitality Seguros y Asisa han trabajado en común en los últimos meses para desarrollar este producto único en el mercado que busca erradicar la discriminación de este colectivo.

Además, las tres instituciones han decidido continuar colaborando juntas para desplegar nuevas líneas de actuación. Entre ellas se encuentra la creación de una bolsa de empleo para personas con autismo, la formación específica para todos los profesionales del cuadro médico de Asisa sobre este tipo de trastornos o la promoción de las Jornadas de Autismo y Salud.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD