Asisa: tipos de seguros, cómo contratar y opiniones

  • Asisa es una compañía líder en seguros de salud y asistencia sanitaria en España
  • La compañía cuenta con un modelo de asistencia sanitaria único basado en la libre elección de médico y de centro por parte del paciente
  • Las opiniones de los clientes sobre los servicios de Asisa son mayormente positivas

Asisa es una compañía líder en seguros de salud y asistencia sanitaria en España. Es propiedad de la cooperativa médica Lavinia, de capital íntegramente español y de ámbito nacional, y ofrece servicios y atención médica personalizada, al tiempo que otorga gran importancia a la atención al cliente.

Al tratarse de una cooperativa, Asisa reinvierte la mayor parte de sus beneficios anuales en mejorar la eficiencia de sus servicios, prestando especial atención a la actualización y modernización de sus centros, así como de los medios diagnósticos y de intervención que posee. La cooperativa, actualmente, está compuesta por más de 10.000 profesionales médicos de todos los ámbitos.

Lavinia y Asisa nacieron en los años 70 como respuesta a las necesidades sanitarias del territorio español. En aquel momento, la red sanitaria estatal era desigual y algunas comunidades y zonas contaban con problemas, como falta de personal y de centros. En 1973, Asisa, gracias al esfuerzo de su fundador, ya se había extendido por toda España, con una red de 19 centros en diferentes provincias.

En la actualidad, Asisa cuenta con un modelo de asistencia sanitaria único, basado en la libre elección de médico y de centro por parte del paciente, así como en la gestión de los facultativos propios de Asisa, lo que elimina a los intermediarios y reduce costes. Además, al tratarse de una cooperativa médica, Asisa se centra en mejorar la eficiencia de tratamientos, centros y cuadro médico, en lugar de buscar el beneficio.

El grupo Asisa dispone de 15 clínicas propias, 32 centros médicos asociados y una red de 35 unidades de referencia en tratamientos de última generación, así como un cuadro médico con más de 40.000 profesionales con amplia experiencia en todas las ramas de la medicina.

Su denominación social es ASISA, ASISTENCIA SANITARIA INTERPROVINCIAL DE SEGUROS, S.A.U. con CIF A08169294 y clave en el registro C0461.

Principales productos de Asisa

El catálogo de productos de Asisa se basa, sobre todo, en pólizas médicas, así como en productos relacionados con la salud y la vida. Para ello, la compañía ofrece una serie de seguros que cubren todo tipo de incidencias y que se pueden configurar para que se adapten a las necesidades de cada cliente.

La gama de seguros de Asisa se compone de:

  • Seguros de salud: los seguros de salud de Asisa están pensados para proteger la salud de los clientes, prevenir enfermedades y recibir asistencia médica y hospitalaria.
  • Seguros dentales: un seguro específico para cubrir los problemas derivados de la salud bucodental.
  • Seguros de vida: permiten recibir una indemnización al beneficiario en caso de fallecimiento o invalidez permanente del tomador.
  • Seguros de accidentes: cubren otro tipo de accidentes, que no aparecen cubiertos por el seguro de vida.

Además de estas modalidades de seguros, Asisa también cuenta con pólizas de hospitalización, seguro de decesos que cubre todos los gastos de un funeral, así como seguro para viajes y también de mascotas.

Cómo contratar un seguro de Asisa

En primer lugar, Asisa cuenta con una amplia red de oficinas repartidas por todo el territorio español. De esta forma, puedes acudir a cualquiera de ellas para recibir información en persona sobre los diferentes tipos de seguros, las coberturas de cada uno de ellos, así como las condiciones. Además, de esta forma recibirás información personalizada, para que sepas cuál es el seguro que mejor se adapta a tus necesidades. Si quieres saber cuál es la oficina más cercana a tu domicilio, puedes consultar el buscador de oficinas de la página web de Asisa.

Por otra parte, también puedes contratar cualquiera de los seguros de Asisa mediante teléfono. Para ello, puedes utilizar el botón “Te llamamos” que aparece en su página web. Solo tendrás que rellenar el formulario con la información que se te solicita y un agente comercial de la compañía se pondrá en contacto contigo para informarte sobre los diferentes productos de Asisa. Por otra parte, si prefieres llamar tú, dispones del teléfono 900 101 021, donde te informarán sobre los productos y los pasos necesarios para la contratación.

Finalmente, si ya eres cliente de Asisa, puedes contratar otras pólizas, así como añadir nuevas coberturas a tus seguros, desde el área de clientes de la compañía o desde la aplicación gratuita para teléfonos móviles.

Opiniones sobre Asisa

Las opiniones de los clientes sobre los servicios de Asisa son mayormente positivas, tanto en Internet como en las redes sociales, lo que indica que la compañía se centra en ofrecer los mejores servicios, así como en proporcionar una atención al cliente muy cuidada.

Los clientes también valoran positivamente el precio de los seguros y pólizas de la compañía, que resultan accesibles para la mayoría de los usuarios, ya que en muchos casos las pólizas se pueden configurar y muchos de sus servicios disponen de promociones. Por otra parte, cuenta con un cuadro médico muy amplio, formado por profesionales de todas las ramas de la medicina y ofrece total libertad de elección de médico y centro a sus clientes, algo que no es común en este tipo de servicios.

Otro punto positivo es la rapidez con la que compañía suele resolver todas las reclamaciones, lo que una vez más señala la importancia que se le da a la atención al cliente.

Preguntas frecuentes Asisa

1

¿Cómo puedo saber todas las coberturas de mi seguro?

En la página web oficial de Asisa puedes encontrar toda la información específica para cada póliza de seguros, así como para todos los productos disponibles. Por otra parte, puedes acudir a una de las oficinas de Asisa o llamar por teléfono para que te expliquen todo lo relativo a tus seguros. Finalmente, si ya eres cliente de Asisa puedes consultar toda la información relativa a tus productos y servicios desde el área de clientes o desde la aplicación para Android e iOS.

2

¿Cómo puedo saber el cuadro médico de mi seguro de salud?

Al tratarse de una cooperativa creada por médicos, Asisa cuenta con uno de los cuadros médicos más completos y extensos del mercado. Si tienes dudas sobre los centros y profesionales más cercanos a tu domicilio, puedes consultar el cuadro médico de la compañía a través del buscador de su página web. Además, si eres clientes de Asisa puedes consultar el cuadro médico a través de tu área de cliente privada o desde la aplicación para teléfonos móviles.

3

¿Puedo contratar un seguro dental con Asisa?

Sí. La mayoría de modalidades de seguro de salud de Asisa disponen de coberturas dentales, básicas u opcionales. Además, Asisa cuenta con un seguro dental que se puede contratar sin necesidades de tener que contratar un seguro de salud.

4

¿Qué servicios no necesitan autorizaciones?

Para facilitar los trámites y aligerar los procesos, la mayoría de los servicios incluidos en las pólizas de Asisa no requieren autorizaciones médicas para su realización. La mayoría de las consultas médicas, los análisis clínicos, las radiografías simples o las pruebas diagnósticas básicas no requieren autorizaciones. En caso de que un servicio requiera de una autorización, te avisarán para presentar la autorización.

Otras compañías