AXA advierte de la importancia del diagnóstico precoz en el alzheimer

La entidad aseguradora Axa, líder en seguros de vida, ha organizado una conferencia gratuita sobre la importancia del diagnóstico precoz en el alzheimer en el hospital clínico San Carlos de Madrid. Axa quiere con ello advertir de los beneficios de la detección y el tratamiento en su fase más temprana de esta enfermedad que sufren 800.000 españoles.

Los tratamientos seguidos en fases leves son altamente eficaces. El problema es que los 170.000 españoles que la padecen no son conscientes de ello. Son terapias cognitivas, no farmacológicas, que retrasan la evolución de la enfermedad.

En cuanto a la incidencia, las mujeres se ven más afectadas que los hombres por el alzheimer.

Existen factores de riesgo que pueden evitarse con hábitos saludables para no desarrollar la enfermedad de alzheimer. Estos son la diabetes, la hipertensión o la obesidad.

Los primeros síntomas que aparecen pueden ser la pérdida de memoria repentina, dificultad de aprender cosas nuevas o desorientación, así como dificultades de expresión oral.

La familia es el pilar más importante para ayudar al enfermo. El diagnóstico precoz se conseguirá acudiendo a especialistas en Neurología, Geriatría o Neuropsicología, así como al médico de familia. Cualquiera de estos profesionales los tendrás a mano y sin esperas con cualquiera de los seguros de salud privados como los que puedes encontrar en el comparador de Rastreator.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com