Seguros de salud Axa: tipos de seguros, cómo contratar y contacto

  • Los seguros de salud de Axa disponen de un servicio de videoconsultas y orientación médica y pediátrica las 24 horas del día
  • La compañía cuenta con una red de más 7.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional
  • Los clientes de Axa pueden realizar sus consultas desde la aplicación móviles MyAxa o desde el área privada de clientes

Axa es una aseguradora francesa, especializada en seguros y gestión de activos. Fundada en 1895 por Claude Bébéar, tiene presencia en más de 50 países y se caracteriza por su trato especializado al cliente. Es una compañía de estilo tradicional, por lo que cuenta con oficinas repartidas por todo el territorio nacional, en las que un especialista te atenderá en persona, te asesorará sobre cuál es el mejor seguro de salud para ti y te resolverá cualquier duda que te surja.

Por otra parte, la compañía ofrece además un amplio abanico de canales de contacto al cliente, por lo que también permite contratar y gestionar cualquiera de sus pólizas desde su página web oficial, desde el área privada de cliente o desde su aplicación para teléfonos móviles.

Sin embargo, uno de los sellos de identidad de la compañía es la atención al cliente personalizada, apostando por la proximidad entre los clientes y los mediadores. Esto se traduce en la asignación de un agente personal cercano tras la contratación de cualquier póliza de seguros. De esta forma, el cliente dispone de la confianza y la seguridad de ser atendido siempre por la misma persona, que conoce sus necesidades y su expediente, facilitando así cualquier trámite o gestión.

Características de los seguros de salud de Axa

Los seguros de salud de Axa buscan ofrecer las mejores coberturas del mercado. En este sentido, se caracterizan por ser una de las opciones más completas y proporcionan cobertura vitalicia, es decir, que se comprometen a no rescindir la póliza bajo ningún concepto, a menos que sea decisión expresa del asegurado.

Además, disponen de un amplio cuadro médico con más de 48.000 servicios médicos y la posibilidad de escoger el que quieras. Por otra parte, los seguros de salud de Axa ofrecen servicio de videoconsultas, así como de orientación médica y pediátrica las 24 horas del día.

La cobertura médica de los seguros de Axa incluye a los recién nacidos o a los niños adoptados desde el minuto uno, por lo que no tienes tiempos de exclusión, de forma que tu familia al completo estará siempre protegida.

Finalmente, Axa dispone de acuerdos médicos con algunos de los centros médicos más avanzados y prestigiosos de todo el mundo como el Mount Sinaí Medical Center de Nueva York. Y, si lo prefieres, disponen de servicios franquiciados para tratamientos alternativos y terapias complementarias.

Tipos de seguros de salud

Axa ofrece tres modalidades de seguros de salud para que escojas la que mejor se adapta a tus necesidades:

  • Óptima joven: Asistencia ambulatoria por cuadro médico concertado, con más de 32.000 servicios médicos. Consultas generales, especialidades médicas, quirúrgicas y diagnósticas. También ofrece orientación psicológica, médica, pediátrica y nutricional las 24 horas. Además, cuenta con programas de medicina preventiva como revisión ginecológica, diagnóstico precoz de los cánceres de mama, colon y próstata, así como prevención del glaucoma. Por otra parte, ofrece acceso a los medios diagnósticos más avanzados, así como a una serie de servicios de bienestar franquiciados.
  • Óptima y Óptima familiar: Acceso a más de 48.000 servicios médicos concertados para ti o para tu familia. Cobertura hospitalaria y extrahospitalaria a nivel nacional o internacional. Además, ofrece las mismas coberturas que la modalidad Óptima Joven, pero con un reembolso del 80% de los gastos en urgencias, así como segunda opinión médica, servicios de planificación familiar (vasectomías, ligaduras de trompas, implantación del DIU…), criopreservación de células del cordón umbilical, asistencia de hasta 15.000 euros en viaje, cobertura de accidentes laborales y de tráfico, prótesis sin límite de coste, pensión completa para acompañante en cirugía y partos, cuidados postparto en el hogar y la posibilidad de escoger entre un modo sin copago y 3 modalidades de copago diferentes.
  • Óptima Plus: Es el seguro de salud de Axa más completo, ya que dispone de todas las coberturas de las dos modalidades anteriores, pero con total libertad para escoger el servicio médico y el centro que quieras, con un reembolso del 90% para España y del 80% para el extranjero. Además, cuentas con servicios de diagnóstico de alta tecnología, reproducción asistida, medicina complementaria (como homeopatía, osteopatía, quiropráctica o acupuntura), ingresos hospitalarios por trastornos alimenticios, fisioterapia para rehabilitación post accidente, prótesis capilares, cirugía para corregir problemas de obesidad (bariática), robot Da Vinci para cirugía de extirpación de tumores y oncología abdominal, telerehabilitación cognitiva, medicina cardíaca, mastectomías, intervenciones de traumatología para factores de crecimiento y subsidio por hospitalización.

Cómo contratar un seguro de salud con Axa

En primer lugar, Axa cuenta con una completa red de más de 7.000 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, por lo que puedes acudir a la más cercana a tu casa, para contratar tu póliza en ella. De esta forma, un mediador experto te aconsejará sobre cuál es la mejor modalidad para ti, resolviendo cualquier duda que te pueda surgir sobre las formas de copago. Si quieres saber dónde está la oficina Axa más cercana a tu casa, puedes consultar el mapa que la compañía ofrece en su página web.

También puedes solicitar más información en la sección “Más Información” disponible en la página web dedica a las modalidades de seguros de salud de Axa. Al pulsar, se te llevará a una nueva página web con un formulario de contacto, que deberás rellenar con los datos que te solicitan. Una vez enviado, un mediador de la compañía se pondrá en contacto contigo para resolver tus dudas.

Por otra parte, puedes pulsar el botón “Calcular tu seguro” para pasar a una calculadora de precio de seguro de salud. En ella, se te pedirá que introduzcas algunos datos y que escojas algunas coberturas. Una vez hayas finalizado todo el proceso, recibirás un presupuesto personalizados en tu correo electrónico. Más tarde, un mediador de la compañía se pondrá en contacto contigo para seguir con el proceso de contratación. Además, en la página de la calculadora dispondrás de un chat en directo desde el que puedes solicitar que un mediador te llame para ayudarte con el proceso.

Finalmente, si ya eres cliente de Axa, puedes solicitar más información sobre cualquier seguro desde la aplicación móviles MyAxa o desde el área privada de clientes.

Cómo contactar con Axa

Axa dispone de distintos canales de contacto para sus clientes. En primer lugar, puedes acudir a una de sus muchas oficinas, repartidas por toda España. Si no sabes cuál es la más cercana a tu casa, puedes consultar el mapa que la compañía ofrece en su página web oficial.

Si ya eres cliente, dispones del área privada y la web privada, MyAxa Web, a las que puedes acceder con tu información de registro, que es el DNI y la contraseña. Desde aquí puedes contactar con un agente de la compañía para resolver cualquier duda. En este sentido, también puedes hacerlo desde la aplicación para móviles MyAxa.

Por otra parte, la compañía dispone de varios números de teléfono desde los que puedes contactar para solicitar información o realizar gestiones. Son los siguientes:

  • Atención al cliente: 918 070 055 o 900 90 90 17, de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados de 8 a 15.
  • Atención al cliente Segurdental: 918 070 055 o 900 909 014, de lunes a viernes de 8 a 21.
  • Urgencias odontológicas: 900 820 040 o 918 344 041, las 24 horas.
  • Urgencias médicas: 933 125 748 o 900 908 795 las 24 horas.
  • Asistencia médica en el extranjero: 0034 933 669 581, disponible las 24 horas.
  • Autorizaciones médicas: 918 070 055 o 900 909 014, de lunes a viernes de 8 a 19.

Otras compañías