El seguro de Salud crece un 1,9% durante el primer trimestre

28 de mayo de 2014

El número de españoles con seguro de Salud creció durante el primer trimestre de 2014 un 1,9% en comparación con el cierre de 2013 y cuenta ya con 10,6 millones de clientes. En total, casi 1.800 millones de euros en primas durante estos 3 meses, lo que supone un 3,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

Más seguros de Salud

El incremento viene motivado, según reflejan las cifras de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, ICEA, por el crecimiento de la modalidad de Asistencia Sanitaria. Esta cobertura ha aumentado durante este periodo un 2,4% y en la actualidad 8 de cada 10 personas de las que cuentan con un seguro de Salud la tienen contratada.

Prestaciones del seguro de Salud

Según indica el último informe de ICEA sobre las pólizas de Salud, el importe de las prestaciones pagadas por el ramo casi alcanza el millón y medio de euros, con un incremento del 2,9%. Estas cifras indican que el ratio en relación con el total de primas es del 83,8%, es decir, que 8 de cada 10 euros de las primas se destinan a pagar las prestaciones que perciben los asegurados.

En relación a las coberturas, por cada 100 euros abonados por Asistencia Sanitaria unos 85 euros se invierten en prestaciones, mientras que en Reembolso de Gastos la cifra ronda los 83 euros. La modalidad en la que menos porcentaje se invierte es Subsidios e Indemnizaciones.

Uso del seguro de Salud por sus asegurados

En cuanto al uso que se hace del seguro de Salud, el Barómetro de la Sanidad Privada 2014 indica que 9 de cada 10 personas que tienen contratada una póliza de este tipo lo han utilizado en alguna ocasión y en 2 de cada 3 casos ha sido a lo largo del último año.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com