Seguros de salud Divina Seguros

  • El catálogo de pólizas de Divina Seguros cuenta con varios tipos de seguros principales
  • La compañía pone a tu disposición distintos canales para que puedas contratar el seguro que más se ajuste a tus necesidades
  • Tras una amplia experiencia, Divina Seguros destaca por las opiniones positivas que pueden encontrarse sobre sus productos

Divina Seguros es una aseguradora española que ofrece un catálogo en el que se encuentran todo tipo de pólizas de seguros. En este artículo podrás ver todo sobre los seguros de salud de la compañía, sus principales características, las distintas tipologías y qué tienes que hacer para contratarlos.

Características principales

Los seguros de salud de Divina Seguros se pueden contratar en dos modalidades: con copagos o sin ellos. Optar por la opción con copagos reduce el importe de la prima mensual a cambio de pagar un importe variable por cada consulta médica a la que se asista, que dependerá del tipo de especialista o prueba que se realice.

Todos los seguros de salud de esta compañía incluyen urgencias médicas 24 horas y permiten elegir el especialista que desees libremente dentro de los que componen el cuadro médico. También proporcionan asistencia médica y pediátrica por teléfono y, como novedad, algo que no hacen la mayor parte de las aseguradoras, incluyen el seguro dental en todas sus pólizas, por lo que no tendrás que pagar un extra por tener tus dientes y encías sanas.

Puedes calcular el importe del seguro de salud utilizando la herramienta disponible en su página web. En el apartado de “Salud”, debes pulsar sobre “Calcular” y ahí introducir tu código postal, tu edad y el número de personas que cubrirá la póliza. Una vez hecho esto, se mostrarán cuatro opciones: seguro Completo con y sin copagos, y seguro Especialistas con y sin copagos. El precio variará en función de la edad del tomador y del número de personas incluidas en la póliza, así como si elegimos copagos o no.

Cuadro médico de los seguros de salud de Divina Seguros

El cuadro médico de Divina Seguros cuenta con más de 8.000 centros médicos, lo que le posibilita tener cobertura en prácticamente la totalidad del territorio peninsular y las islas,  así como cubrir todas las especialidades ofertadas. Tienen a disposición de los asegurados todos los grandes grupos hospitalarios. Como rasgo diferencial, todas las pólizas de seguro de salud incluyen el cuadro médico de dentistas y cobertura dental para todos sus clientes.

Para consultar el cuadro médico de tu seguro, tan sólo tendrás que acceder a su página web o a su aplicación gratuita para dispositivos móviles (disponible tanto en IOS como en Android). Ahí tendrás a tu disposición un buscador que permite encontrar hospitales, clínicas y médicos por especialidad y código postal. Desde cualquiera de las dos aplicaciones podrás ponerte en contacto con ellos para solicitar una cita con el especialista que te interese.

Tipos de seguro de salud de Divina de Seguros

Divina Seguros dispone de dos tipos de seguros de salud, dependiendo de las coberturas que se incluyan, tal y como veremos a continuación. Además, dentro del área de salud de la web, también ofrecen otros seguros que se pueden contratar de forma adicional, como son los de dental, seguro de hospitalización y seguro veterinario.

Salud Especialistas

Se trata de la cobertura de salud más económica. Incluye atención primaria (medicina general, pediatría, puericultura y servicios de ATS/DUE), medios de diagnóstico, urgencias domiciliarias, asistencia al parto, asistencia telefónica las 24 horas, reembolso de urgencias en el extranjero, todas las coberturas del seguro dental y especialidades médicas y quirúrgicas.

Existen dos modalidades de tarifas en función del importe de copagos que queramos pagar. Con el seguro Salud Especialistas B podrás disponer de un seguro de salud desde 8,50 euros al mes en función de la edad y la población en la que vivas. En esta modalidad, los copagos irán desde los 5 euros por consulta de ATS o enfermería hasta los 20 euros que tendrás que pagar por una prueba diagnóstica.

En cuanto a Salud Especialistas A, tendrás un seguro de salud desde 16,75 euros al mes con unos copagos más bajos, que van desde los 2,5 euros por consulta de ATS o enfermería a 3,5 euros por prueba diagnóstica.

En ambos casos, y a pesar de pagar primas tan baratas, tendrás a tu disposición los más de 8.000 centros médicos que ofrece Divina Seguros en su cuadro médico.

Salud Completo

El seguro de Salud Completo ofrece todas las coberturas de los seguros de Especialistas y añade otras coberturas adicionales como intervenciones quirúrgicas, hospitalización en habitación individual con cama para el acompañante, hospitalización domiciliaria, test genético prenatal no invasivo y reembolso de hasta el 50 % de los gastos en pediatría y ginecología si el médico no está en el cuadro médico de Divina Seguros.

Este tipo de seguros también presenta dos modalidades de productos en función de los copagos que se quieran contratar. Por un lado, tenemos el seguro de Salud Completo sin copago por el que no tendrás que pagar ningún importe adicional a la mensualidad contratada. Este producto tiene una prima mensual de 46,25 euros al mes, dependiendo de la edad y del número de personas que se incluya en la póliza.

Por otro, tenemos la modalidad del Salud Completo con copago que ofrece las mismas coberturas que el comentado anteriormente, pero deberemos pagar un copago cada vez que hagamos uso del seguro. Los precios de los copagos son bajos y van desde los 2,5 euros por consulta de ATS o enfermería a 3,5 euros por prueba diagnóstica. Este producto se puede contratar desde 33,25 euros al mes.

Otros tipos de seguros

Además de esos tipos de seguros de salud, Divina Seguros incluye en su catálogo de productos el seguro dental. Ofrece diagnóstico oral, plan dental infantil para menores de 15 años, radiografías periapicales, oclusales y periodontales, odontología preventiva, cirugía oral ambulatoria, implantología y servicio de urgencias dentales. Se puede contratar desde 6 euros al mes.

Otro seguro adicional es el de Hospitalización, que ofrece un subsidio por día hospitalizado en caso de maternidad, enfermedad, accidente, intervención quirúrgica y aborto involuntario. Según la cuota que se pague (de 10 a 120 euros), se recibirá una indemnización diaria u otra.

Por otra parte, está el seguro de mascotas, que ofrece atención veterinaria en más de 320 centros en toda España. Incluye consultas y revisiones gratuitas, así como un baremo con precios especiales fijados para análisis clínicos, vacunaciones para gatos y perros, certificaciones, ingreso hospitalario, servicio de anestesia, cardiología, cirugías del aparato reproductor, digestiva, oftalmológico, traumatología, plástica y reparadora y orientación telefónica para adopciones y adiestramiento. Este seguro se puede contratar desde 8,50 euros al mes.

Cómo contratar tu seguro de salud

Para contratar un seguro de salud, puedes llamar al teléfono 963 113 175 para que un especialista te oriente sobre las múltiples coberturas que ofrecen. El horario es de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. También puedes pulsar el botón “Te llamamos” en la página web de Divina Seguros para que se ponga en contacto contigo un asesor, o, si lo prefieres, contratar el seguro desde el área de clientes de la compañía, a la que accederás a través de la página web.

Cómo contactar con seguros de salud Divina Seguros

Para contactar con los servicios ofrecidos por los seguros de salud de Divina Seguros, tienes a tu disposición los siguientes números de teléfono:

  • Atención al cliente: 963 113 340, en horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
  • Autorizaciones médicas: 963 113 350, en horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
  • Servicio de urgencias y orientación médica: 932 532 176, que está disponible 24 horas todos los días del año.
  • Servicio de urgencias dentales: 917 880 202, disponible 24 horas todos los días del año.

Divina Seguros también dispone de una app especializada para la gestión de su seguro de salud, que puedes descargar de forma gratuita desde Apple Store o Google Play Store, dependiendo del sistema operativo que use tu teléfono móvil.

Otras compañías