Seguros de salud DKV: contacto, cuadro médico y autorizaciones

  • Los seguros de salud DKV están pensados para todos los tipos de usuarios
  • DKV cuenta con un cuadro médico muy completo, con más de 40.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros disponibles
  • Puedes solicitar una autorización mediante WhatsApp o llamado al teléfono 976 506 000 para clientes privados

DKV es una aseguradora centrada en seguros de salud, aunque también dispone de otras modalidades, como seguros de vida, de decesos y hasta seguros dentales. El lema de DKV es: “Somos activistas de la salud”, que indica con claridad que es una compañía dedicada al 100% a cuidar de la salud de sus clientes, no solo ofreciendo las mejores coberturas y los precios más ajustados, sino también con un sistema de recompensas con el que podrás conseguir puntos por cuidarte en tu día a día, por ejemplo, si decides dejar el coche e ir a trabajar andando o con bicicleta.

Características de los seguros de salud DKV

Los seguros de salud DKV están pensados para todos los tipos de usuarios. La aseguradora ofrece opciones para crear un seguro personalizado, escogiendo solo aquellas coberturas que necesites para que no tengas que pagar de más.

La compañía también ofrece modalidades adaptadas a todas las edades, ya sea un seguro para jóvenes, para mujeres embarazadas, familias o una modalidad adaptada a las necesidades propias de la tercera edad. De esta forma, solo pagarás por aquello que realmente necesitas en cada momento de tu vida.

Los seguros de salud de DKV se distinguen de otros productos de la competencia por sus precios reducidos. La aseguradora cuenta con algunas de las modalidades y opciones más baratas del mercado, lo que permite acercar los seguros de salud a todos los públicos.

DKV también pone a tu disposición todos los avances tecnológicos que te permiten realizar todas las consultas desde tu casa, ya sea mediante el área de clientes de DKV o desde la aplicación gratuita para móviles Android e iOS.

Cuadro médico de DKV

Los seguros de salud de DKV cuentan con un cuadro médico muy completo, con más de 40.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros disponibles, para que elijas en todo momento el que más te convence.

Para consultar la disponibilidad del cuadro médico y los profesionales que se encuentran más cerca de tu casa, dispones de un buscador. Esta página está disponible para clientes y no clientes y es una herramienta muy simple, en la que solo tienes que rellenar la información que se te solicita, como el tipo de seguro contratado, la provincia, localidad y código postal, la especialidad y, de forma opcional, el centro médico. Finalmente, puedes escoger que se muestren solo centros y médicos que aceptan citas online.

Autorizaciones

DKV ha eliminado las autorizaciones para el 75% de las pruebas médicas. Sin embargo, algunas todavía requieren de la aprobación de la compañía. Para solicitarlas, puedes hacerlo mediante la cuenta de WhatsApp de DKV o llamado a los teléfonos:

  • 976 506 000 para clientes privados.
  • 976 768 999 para clientes de Muface.

También puedes acercarte a cualquiera de las oficinas que DKV tiene repartidas por toda España, así como desde el área de clientes privada o desde la aplicación para móviles. Si lo prefieres, puedes solicitar las autorizaciones mediante email, enviando un correo a la siguiente dirección: autorizaciones@dkvseguros.es

Tipos de seguros de salud

DKV dispone de varios tipos de seguros de salud orientados a diferentes tipos de usuarios, con distintas modalidades en cada uno de ellos.

Seguros para jóvenes DKV

  • Sanify: es un seguro que permite realizar casi todas las consultas online. Ofrece cobertura dental, servicio de videoconsulta y chat para medicina general, coach digital de salud y precios especiales en servicios de salud.
  • DKV modular A+B: un seguro a medida con coberturas dentales, servicio completo de videoconsulta y chat para medicina general y especialistas, coach de salud, precios reducidos para servicios de salud, asistencia primaria, especialidades médicas, asistencia en viaje en todo el mundo, podología, fisioterapia y rehabilitación, estudio biomecánico, psicoterapia, nutricionista y todo con copago bajo.
  • DKV Integral Complet: ofrece las mismas coberturas que el anterior, pero con copago alto y cobertura para cirugía y hospitalización.
  • DKV Integral Élite: con todas las coberturas de un seguro DKV Integral Complet, pero sin copagos.

Seguros para embarazadas DKV

  • DKV Integral Complet: un seguro orientado a mujeres embarazadas con coberturas para asistencia primaria, acceso a especialistas (ginecología, pediatría, etc.) sin esperas, ecografía 3D/4D y test de cribado prenatal, seguimiento del embarazo y asistencia en el parto, comadrona digital, servicio de videoconsulta y chat, con copago alto.
  • DKV Integral Élite: con las mismas coberturas que la modalidad anterior, pero sin copago.
  • DKV Mundisalud Classic: ofrece las mismas coberturas que las dos modalidades anteriores, además de libre elección de médicos y centros con reembolso de gastos, reembolso de conservación de células madre del cordón umbilical, reembolso de gasto en vacunas infantiles y tratamientos de reproducción asistida. Todo ello sin copago.

Seguros para familias DKV

  • DKV Famedic Plus: un seguro económico para toda la familia con cobertura para especialidades médicas con una limitación a 7 especialidades, acceso a especialistas y centro DKV Famedic Plus, cobertura dental, chat y videoconsulta para medicina general, precio único para toda la familia (hasta 8 miembros) y líneas telefónicas médicas. Excepto las visitas a especialidades incluidas, tienes que pagar por los servicios y tratamientos.
  • DKV Integral Complet: un seguro con asistencia primaria, acceso a las especialidades médicas, cirugía y hospitalización, acceso a todos los centros y especialistas del cuadro médico de DKV, psicoterapia, nutricionista, cobertura dental, servicios de chat y videoconsulta para medicina general y especialistas, precio único para toda la familia y líneas de teléfono médicas, con copago alto.
  • DKV Integral Élite: un seguro con las mismas coberturas que la modalidad anterior, pero sin copago.
  • DKV Mudisalud Classic: un seguro con las mismas coberturas que las modalidades DKV Integral, sin copago y con reembolso del 80% de gastos en farmacia y en vacunas.

Seguros para la tercera edad DKV

Estas modalidades de seguro de DKV están pensadas para personas mayores y se pueden contratar hasta los 75 años.

  • DKV Integral Classic: ofrece asistencia primaria, acceso a todas las especialidades médicas, cirugía de hospitalización, segunda opinión médica, podología, fisioterapia y rehabilitación, cobertura dental, asistencia sanitaria en accidentes, prótesis sin límites, servicios de salud añadidos y todo con copago bajo.
  • DKV Integral Élite: ofrece las mismas coberturas que la modalidad anterior, pero sin copago.
  • DKV Mundisalud Classic: cuenta con las mismas coberturas que las modalidades Integral, con reembolso del 80% de los gastos en farmacia y vacunas, así como libre elección de médicos y centro, lente para el tratamiento de cataratas y todo sin copago.

Cómo contratar un seguro de salud de DKV

Todos los seguros de salud de DKV se pueden contratar directamente desde su página web, pulsando el botón “Contrátalo” que aparece en la parte inferior de las diferentes modalidades. Al pulsar, se te dirigirá a una herramienta para calcular el precio de tu seguro de salud. Para ello, tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla y rellenar los diferentes formularios con los datos que te solicitan. En este sentido, la herramienta te solicitará que marques la fecha en la que quieres que se inicie tu seguro, el número de asegurados, su fecha de nacimiento, el código postal y otras informaciones.

Una vez hayas finalizado el proceso, recibirás un presupuesto personalizado para la modalidad de seguro de salud que hayas elegido. Con este presupuesto podrás comparar el precio con otras aseguradoras o contratarlo. Si te decides por esto, un agente se pondrá en contacto contigo para explicarte todos los detalles y finalizar la contratación.

Si lo prefieres puedes contratar por teléfono, llamando al 976 768 994 o puedes utilizar el botón “Te llamamos” para que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo para informarte y asesorarte durante todo el proceso. Por otra parte, puedes acudir en persona a una de las oficinas que DKV tiene repartidas por todo el territorio español.

Cómo contactar con DKV

Si ya eres clientes de DKV puedes contactar con la compañía a través de tu área de cliente privada o mediante la aplicación móvil para Android e iOS. Desde ella, puedes realizar consultas médicas las 24 horas, así como realizar gestiones, revisar el estado de las mismas o contactar con un agente comercial especialista de la compañía.

También puedes utilizar el botón “Te llamamos” disponible en su página web para que te llame un agente o llamar tú mismo a los siguientes teléfonos:

  • Médico DKV 24 horas: 991 199 o 902 499 799.
  • Contratación: 902 499 350 o al 900 500 101.
  • Atención a clientes: 976 506 000, de lunes a viernes de 8 a 21.
  • Póliza de reembolso: 976 814 983.
  • Asistencia mundial en viaje: 00 34 913 790 434.

Por otra parte, puedes acudir a tu oficina DKV más cercana para que un asesor te atienda personalmente. En la página web de la compañía dispones de un buscador de oficinas para que encuentres la que tienes más cerca.

Finalmente, si prefieres medios digitales, en la página web dispones de un chatbot, llamado Nauta, que te orientará en todas tus dudas y que, en última instancia, te pondrá en contacto con un agente de la compañía. Además, en la página web oficial también tienes un botón “Ayuda”, con el que podrás contactar con un agente, ya sea mediante llamada telefónica o por WhatsApp, con opciones para clientes y no clientes.

Otras compañías