El 26% de los españoles usa apps de salud aconsejados por el médico

9 de diciembre de 2013

El informe Socialogue elaborado por Ipsos, compañía global de investigación de mercados, concluye que en España un 26% de las personas utilizan aplicaciones móviles de salud aconsejados por el médico. De hecho, los especialistas han cambiado sus hábitos de “receta” y han sustituido la “tradicional manzana diaria” por la utilización de las últimas novedades tecnológicas para prevenir los problemas de salud, bromea la nota de prensa.

España, a la cabeza de Europa

España en este aspecto sólo se ve superada en Europa por Finlandia, país en el que un 28% de la población usa apps por recomendación médica, frente al 26% de españoles. Por debajo, se encuentran países como Alemania (13%), Bélgica (12%), Gran Bretaña (9%) o Italia (8%), donde los doctores parecen ser más de la “vieja escuela’. Fuera de Europa, los asiáticos son los que más usan apps para vigilar su salud. En primera posición se sitúa Turquía con un 56%, seguido de India con un % y de China con un 46%.

Entre los países que menos se guían por las nuevas tecnologías se encuentran Noruega (1%), Holanda (3%), Suecia (5%) o Japón (8%) donde el uso de aplicaciones de salud es prácticamente nulo.

¿Qué se ha tenido en cuenta para elaborar el informe?

Ipsos ha realizado entre 500 y 1.000 entrevistas a personas de entre 18 y 64 años en un total de 27 países entre los que se encuentra, además de España, Alemania, Argentina, Indonesia, Canadá o Brasil, entre otros.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

María TorralboRastreator.com