Las españolas, muy preocupadas por el cáncer de mama

21 de octubre de 2013

El cáncer de mama se sitúa entre las preocupaciones más importantes de las españolas, detrás de la pareja, el divorcio y el paro. Así lo señala la aseguradora Aegon tras realizar un estudio interno coincidiendo con el Día Internacional del Cáncer de Mama. La preocupación de sufrir esta enfermedad es la cuarta más importante para las mujeres españolas. Tan sólo se sitúa detrás del fallecimiento de la pareja, que preocupa al 22% de ellas; el divorcio con el 19% y quedarse sin empleo con el 17%. Asimismo, a las españolas las preocupa más el Cáncer de Mama que la jubilación, el matrimonio, quedarse embarazada o incluso comprar una casa y su hipoteca.

“La actual situación económica hace que muchas mujeres estén más preocupadas con los problemas que puede suponer hoy en día quedarse sin empleo o, por supuesto, perder a un ser querido. Pero cada vez somos más conscientes del papel clave que juega la información y la prevención en el proceso de esta enfermedad”, afirma África Hernández, Responsable de Captación de Nuevos Clientes de Aegon España.

Al año se diagnostican unos 22.000 casos de esta enfermedad en España, según la Asociación Española contra el Cáncer. Por lo que cerca del 30% de los tumores que sufren las mujeres en el país son de este tipo. “En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo”, indica la aseguradora en un comunicado.

Cada uno de nosotros debe aportar su granito de arena en la lucha contra el Cáncer de Mama. Es fundamental que exista previsión y educación sanitaria, y por esa razón, desde Aegon España decidimos hace un año lanzar la Línea Mujer y en concreto el seguro Aegon Contigo, con el objetivo de responder a las necesidades de la mujer de hoy facilitándole el acceso a otra opinión médica, la contratación de ayuda en casa o costear tratamientos o intervenciones”, comenta África Hernández.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com