Los españoles gastan 42 euros al mes en salud

22 de septiembre de 2015

Los españoles destinan de media 42 euros al mes en gastos de salud, lo que equivale a un 2,3% de su nómina.  Según estos datos, revelados por el IV informe “Com-nóminas” realizado por Fintonic, se trata de una cantidad similar a la que se gasta en un seguro de Salud.

Óptica, ortodoncia y ortopedia, lo más caro

Los costes más altos dentro de esta categoría equivalen a óptica, ortodoncia y ortopedia, con un gasto mensual de 81 euros, mientras que el coste mensual en médicos es de 53 euros y en farmacia, de 28 euros.

La óptica, ortodoncia y ortopedia cuesta una media de 81 euros mensuales

Riojanos y navarros, los que más gastan

Las comunidades autónomas que más gastan en salud son La Rioja y Navarra, con una media de 49 euros mensuales en ambas, seguidas de Castilla y León con un gasto medio de 46 euros. Por el contrario, Canarias, Extremadura y Cantabria son las regiones que menos invierten en este sector con 37, 39 y 40 euros de gasto mensual, respectivamente. Por género, los hombres pagan 3 euros más al mes en salud que las mujeres y los mayores de 35 años, un 49% más que los jóvenes.

Más gasto en ropa que en salud

Por temporadas, el mes que los españoles más gastaron en salud fue marzo, con 52 euros de media, y el que menos agosto, con 37 euros invertidos. En total, al año la media se sitúa en 500 euros de gastos de salud. Una cifra que se encuentra muy por debajo de los 1.899 euros que se invierten en educación, los 1.802 euros en ropa o los 1.149 en ocio y cultura.

Vivienda, cesta de la compra y educación, principales gastos

Según este estudio, la nómina media de España se sitúa en 1.842 euros al mes y se destina principalmente a pagar vivienda, hacer la compra y educación. Además, el 23% del sueldo se retira en efectivo, el 5,5% se va en gastos del vehículo y el 5,2% se destina a ocio y cultura.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud