Sanitas: tipos de seguros, cómo contratar y opiniones

  • Sanitas ofrece seguros de asistencia sanitaria y médica, dentales y también productos de atención a las personas mayores
  • La mayoría de los seguros de Sanitas se puede contratar directamente desde su página web oficial
  • Sanitas es una de las empresas de seguros médicos con mayor reputación en el territorio nacional español

Sanitas es una compañía de seguros, centrada en los productos de salud y vida, fundada en 1954. Actualmente, dispone de más de 60 años de experiencia, lo que la convierte en una de las aseguradoras más veteranas en el ámbito de la salud y el bienestar en España.

Sanitas opera con el objetivo de ofrecer servicios y productos orientados a cubrir las necesidades de todo tipo de usuarios, adaptándose a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida. De esta forma, los seguros de Sanitas ofrecen servicios diferenciados de asistencia sanitaria y médica, seguros dentales y también productos de atención a las personas mayores.

Sanitas también apuesta por la renovación tecnológica, por lo que ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar la mayor parte de sus gestiones desde su página web, el área de clientes privada o la app del grupo para Android e iOS. En este sentido, Sanitas ha creado varios servicios y herramientas digitales de salud, como la posibilidad de contar con diagnósticos a distancia, disponible las 24 horas del día, así como servicios de asistencia a online.

Desde 1999, Sanitas forma parte del Grupo Bupa, una compañía internacional líder en el sector sanitario. Este grupo carece de accionistas, por lo que los beneficios anuales se reinvierten en la compañía, con lo que es posible mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes. Actualmente, la compañía tiene presencia no solo en España, sino en gran parte de Europa y Latinoamérica, por lo que también ofrece servicios y coberturas médicas en el extranjero.

Su denominación social es SANITAS, SOCIEDAD ANÓNIMA DE SEGUROS con CIF A28037042 y clave en el registro C0320.

Principales productos de Sanitas

Sanitas es una compañía de seguros centrada, sobre todo, en los seguros de salud o médicos. En este sentido, dispone de varias modalidades de seguros de salud enfocadas a cubrir las necesidades específicas de cada etapa de la vida.

Estos son los principales seguros de Sanitas:

  • Seguros médicos: Sanitas cuenta con una amplia variedad de seguros médicos, con copago y sin copago, flexible y adaptada a las necesidades específicas de cada etapa de la vida, por lo que contarás con la garantía de saber que dispones de la mejor protección y asistencia médica durante toda la vida.
  • Seguros dentales: Los seguros dentales de Sanitas disponen de acuerdos con las mejores clínicas odontológicas de toda España por lo que ofrece varias modalidades para toda la familia.
  • Seguro de decesos: es un seguro que ofrece una indemnización a los herederos del tomador en caso de fallecimiento o de invalidez permanente del mismo.
  • Seguro de viaje: con este seguro estarás completamente protegido en todos tus viajes, ya que cubre los gastos médicos que se puedan ocasionar durante el mismo, así como cualquier gasto relacionado con cancelaciones de vuelos u hotel, por cualquier causa.

Además de estos seguros, pensados para un usuario particular, Sanitas también dispone de otros servicios con coberturas específicas para empresas y autónomos. Al mismo tiempo, ofrece una serie de servicios y productos orientados a la salud como estudios clínicos para la obesidad, cirugía láser ocular, reproducción asistida y criogenización de las células madre del cordón umbilical.

Cómo contratar

La mayoría de los seguros de Sanitas se puede contratar directamente desde su página web oficial. Para ello, dispones de un botón en la parte inferior, llamado “Calcula tu seguro”. Al pulsarlo serás dirigido a una nueva página en la que deberás rellenar un formulario con los datos que se te solicitan en pantalla. Completar este proceso es muy sencillo, ya que solo necesitas seguir las instrucciones. Una vez finalizado, recibirás un presupuesto personalizado para la modalidad que hayas elegido. Con este presupuesto podrás contratar directamente o guardarlo para comparar contra otras aseguradoras. Si decides contratar, un agente de Sanitas se pondrá en contrato contigo por teléfono para finalizar el proceso y ofrecerte información detallada.

También puedes contratar cualquiera de sus servicios y pólizas desde las oficinas que la compañía tiene repartidas por todo el territorio español. Para orientarte, Sanitas dispone de un mapa en su página web oficial en el que puedes introducir tu código postal para encontrar la oficina más cercana a tu casa.

Por otra parte, puedes solicitar que un agente de la compañía se ponga en contacto contigo por teléfono, utilizando el botón de llamada que aparece en su página web. Si lo prefieres puedes llamar tú mismo al 917 210 587, disponible de lunes a viernes de 8 a 22 horas, y los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Si ya eres cliente y quieres contactar con un agente o realizar cualquier gestión sobre tu póliza, puedes utilizar el área privada de cliente o la app de Sanitas para dispositivos móviles.

Opiniones sobre Sanitas

Sanitas es una de las empresas de seguros médicos con mayor reputación en el territorio nacional español. Se trata de una compañía seria y responsable, que pone mucho énfasis en la incorporación de las últimas técnicas de tratamiento y diagnóstico, con el objetivo de ofrecer las mejores coberturas y la mayor protección a todos sus clientes. La compañía ofrece una serie de coberturas de mucha calidad, como la protección en viajes y coberturas en el extranjero.

Preguntas frecuentes

1

¿Cómo puedo saber todas las coberturas de mi seguro?

Para saber todas las coberturas de tu seguro, puedes consultar la información específica sobre cada uno de los productos que ofrece la compañía en su página web oficial. También es posible consultar las coberturas llamando al teléfono de atención al cliente de Sanitas. También puedes acudir a una de las oficinas de Sanitas para que te ofrezcan la información en persona.

2

¿Cómo puedo saber el cuadro médico de mi seguro de salud?

Puedes consultar el cuadro médico de Sanitas desde su página web oficial, donde la compañía ofrece una herramienta para buscar el médico y el centro más cercano. En ella, podrás filtrar los resultados por comunidad, provincia, así como por especialidad, con un filtro opcional para que se muestren solo aquellos resultados que disponen de opciones para solicitar cita online.

3

¿Puedo contratar un seguro dental con Sanitas?

Algunas modalidades de seguros médicos y de salud de Sanitas disponen de coberturas dentales básicas u opcionales. Sin embargo, la compañía también cuenta con opciones de seguro dental independiente, por lo que puedes contratar un seguro de este tipo sin tener que contar con un seguro médico.

Otras compañías