Los seguros de Salud costarán a las empresas 142 euros más al año

6 de febrero de 2014

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el 21 de diciembre que conceptos salariales como el seguro de Salud, hasta entonces exento, iba a empezar a computar en el régimen general de la Seguridad Social. Medida muy criticada, entre otros, por el Instituto de Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) que tildó como “poco comprensible” la obligación de los trabajadores de cotizar por ellos y puntualizó que se podría poner en riesgo a los casi 3 millones de asegurados en pólizas de empresa”.

Pues bien, según publica El Economista, la eliminación de esta ventaja fiscal provocará que las empresas tengan que pagar 142 euros adicionales al año por trabajador y éstos 30 euros más. La encargada de calcular los gastos provenientes de esta medida ha sido la consultora AON.

El 31 de mayo, fecha tope

Antes del 31 de mayo las compañías y trabajadores ya tendrán que haber empezado a cotizar, no sólo por los seguros de Salud, sino también por otros pagos en especie como los vales de comida, ayudas a guardería o Planes de Pensiones, entre otros.

Gemma Corte y Jose Guisasola, especialistas de Aon, en declaraciones recogidas por el diario económico, han afirmado que las primas de los seguros del presente año “ya están negociadas con las empresas desde finales de 2013 y deben mantenerse a lo largo de la anualidad”.

Seguro de Salud a partir del año que viene

Desde Aon no creen que se produzca una caída importante en la contratación de seguros de Salud por parte de las empresas, ya que éstos les aportan muchas ventajas, como una reducción del absentismo laboral y la fidelización de sus trabajadores.

Los seguros de Salud son una de las retribuciones más valoradas por los trabajadores, tal y como han afirmado fuentes del sector. Algo en lo que se reafirma DKV al opinar que los seguros Médicos seguirán teniendo una elevada demanda, ya que las empresas que tengan pensado contratarlo “priorizarán unos beneficios sobre otros”.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

María TorralboRastreator.com