El 61% de españoles no ha acudido al médico por falta de tiempo

16 de marzo 2016

El 61% de los españoles ha dejado de ir al médico alguna vez por falta de tiempo y el 10% asegura no asistir a menudo por la misma razón. Los datos se extraen del Estudio Sanitas sobre el impacto de la gestión del tiempo en el cuidado de la salud en España que se ha realizado en colaboración con la Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

La falta de tiempo, mayor en las mujeres

En el estudio se indica que la falta de tiempo a la hora de ir al médico es mayor en las mujeres, ya que el 66% de las encuestadas indicaron esta causa frente al 56% de los hombres. Para solucionar este problema, el 54% de los encuestados se decantaron por la asistencia médica a domicilio, ya que según señalaron, esta opción podría mejorar el cuidado de su salud.

Compra de medicamentos

La visita al doctor no es lo único que se deja de lado por falta de tiempo. El 43% de los españoles encuestados informaron que habían dejado de ir a comprar medicamentos al no disponer de momentos libres. Además, la alimentación sana es un campo que también se ha olvidado, ya que el 70% manifestó que había dejado de cuidarla por estar demasiado ocupados.

Salud, entre las prioridades de los españoles

No obstante, el 44% de los encuestados considera que la salud es una prioridad en sus vidas, por encima de familia, amigos, trabajo, dinero o tiempo. Al valorar su salud, la media de calificaciones se establece en 6,3 sobre un total de 10 puntos. En este punto, son los mayores de 55 los que mejor valoración le dan, con una  calificación de 7, frente al 6 de las personas entre 35 y 54 años.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Dolores MoretRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud