Seguros de salud Sanitas: características, cuadro médico y autorizaciones

  • Sanitas dispone de una red de más de 50.000 profesionales, centros médicos y hospitales
  • Los seguros de salud de Sanitas ofrecen coberturas opcionales para que pagues solo por aquello que necesitas
  • Puedes contratar un seguro de salud a través de la página web de Sanitas o bien llamando al teléfono 917 210 587

Sanitas es una compañía de seguros tradicional, lo que significa que dispondrás de oficinas a las que acudir en persona para solicitar información sobre cualquier producto o servicio de la aseguradora, así como para pedir asesoramiento a un agente especialista sobre las diferentes modalidades de seguros de salud de Sanitas.

Además, la compañía también ofrece una amplia serie de canales digitales desde donde poder contactar con Sanitas para realizar cualquier gestión, solicitar información, recibir una autorización o solicitar una cita con un especialista médico. Entre todos los canales online de Sanitas destaca SanIA, su chatbot de inteligencia artificial, disponible en su página web principal, que te ofrecerá respuestas rápidas a las preguntas más comunes que te puedan surgir.

La compañía ofrece una amplia variedad de seguros de salud privados, diseñados para cubrir todas las necesidades de salud, con una red de más de 50.000 profesionales expertos, centros médicos y hospitales repartidos por toda España, lo que te permite escoger el centro más cercano a tu hogar.

Características de los seguros médicos de Sanitas

Sanitas cuenta con varios tipos de seguros orientados a todo tipo de usuarios. Por ejemplo, puedes escoger entre diferentes modalidades de seguros de salud personales o privados, así como otros destinados a personas con familia, autónomos e incluso trabajadores en el extranjero. Cada una de estas modalidades ofrece coberturas específicas, de forma que pagarás solo por aquello que necesitas, pudiendo escoger entre varias coberturas opcionales que ampliarán las coberturas a tu gusto.

Sanitas también cuenta con un servicio de video consulta, disponible las 24 horas, con el que podrás recibir información y asesoramiento médico estés donde estés. Podrás acceder a este servicio desde la aplicación de Sanitas para Android e iOS, así como en el área de clientes privada de la compañía.

Además, Sanitas ofrece una serie de servicios digitales que te ofrecen una mayor flexibilidad y comodidad. Con estos servicios podrás realizar cualquier gestión médica, por ejemplo, solicitar citas, autorizaciones o ver los resultados de las pruebas, desde tu teléfono móvil.

Los seguros médicos de Sanitas te permiten escoger libremente el médico que prefieras dentro de su cuadro médico, lo que posibilita reducir las listas de espera y ofrecer una atención mucho más rápida.

Además, con ellos dispondrás de servicio de segunda opinión médica, que te permite elegir entre médicos nacionales o internacionales.

Cuadros médicos de Sanitas

La compañía cuenta con un cuadro médico compuesto por más de 5.000 profesionales expertos y especialistas, repartidos por todo el territorio español. Además, dispondrás de una serie de hospitales Sanitas, centros de bienestar y la posibilidad de acceder a los centros médicos y dentales Milenium.

Puedes consultar el cuadro médico de Sanitas desde la aplicación móvil para iOS y Android y desde la página web oficial de la aseguradora. Al acceder a esta sección, encontrarás un formulario en el que dispondrás de pestañas para buscar “médicos y centros”, “urgencias médicas”, “dentistas y clínicas dentales” y “urgencias dentales”. Al rellenar la información que se solicita en el formulario, se te mostrarán los profesionales y las clínicas más cercanas a tu casa.

Con esta misma herramienta puedes filtrar la búsqueda para que aparezcan solo aquellas clínicas y profesionales que te permitan solicitar cita online, así como aquellos que dispongan de servicio de videoconsulta o consulta telefónica.

Autorizaciones

Algunas intervenciones y pruebas diagnósticas requieren de una autorización por parte de la aseguradora. En este caso, se debe presentar el volante del médico, para que Sanitas autorice la intervención o prueba diagnóstica.

Para ello, puedes solicitar las autorizaciones desde el área de clientes de Sanitas, registrándote con tus datos personales, o desde la aplicación para Android e iOS de la aseguradora.

Si lo prefieres puedes llamar al teléfono de información para seguros de salud de Sanitas, que es el 917 210 587, en el que te informarán sobre cómo proceder para recibir la autorización requerida.

Tipos de seguros médicos de Sanitas

Sanitas ofrece varios seguros médicos, enfocados a diferentes tipos de usuario, y pensados para cubrir las diferentes necesidades de cada uno de ellos.

  • Sanitas Básico Digital: Un seguro que ofrece servicio de videoconsulta, programas de mejora de salud, servicios a domicilio y cobertura de reembolso de hasta el 50% para gastos en farmacia de hasta 200 euros al año. Incluye coberturas para especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos simples y cobertura dental.
  • Sanitas Más Salud Familias: Incluye los servicios de videoconsulta, urgencias 24 horas y atención pediátrica sin cita previa, acceso a programas de salud como psicología, nutrición y entrenadores personales, acceso a especialidades médicas, pruebas diagnósticas, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas, hospitalización y cobertura dental.
  • Sanitas Más Salud: Un seguro completo, que ofrece las mismas coberturas que la modalidad anterior con opciones para copago, copago bajo y sin copago.

Además de los seguros de salud básicos, Sanitas cuenta con opciones enfocadas a las familias, los autónomos o los estudiantes en el extranjero. Estos seguros se adaptan a las necesidades de cada persona, y para acceder a ellos basta con pulsar sobre la opción elegida en su página web principal. Allí llegarás a una calculadora en la que podrás “crear” tu propio seguro, escogiendo las coberturas y servicios que necesitas, para que se adapte a tus necesidades.

Cómo contratar un seguro médico de Sanitas

La mayoría de los seguros de Sanitas se pueden contratar directamente desde su página web oficial. En este sentido, al hacerlo a través de este canal, recibirás promociones especiales y descuentos en algunas de las modalidades. Para contratar los seguros de salud de Sanitas desde su página web, solo tienes que pulsar el botón “Calcular tu seguro” que aparece en la parte de todas las modalidades de seguro.

Al hacerlo, te llevará a una nueva página web, con un formulario en el que tendrás que introducir la información que se te solicita. Una vez hecho, la herramienta calculará el precio personalizado de tu seguro y te ofrecerá la posibilidad de contratarlo, guardarlo para más adelante o contactar con un agente de Sanitas, que te asesorará y te acompañará en el proceso de contratación.

Por otra parte, también dispones de las oficinas de la empresa, donde podrás contratar cualquier productos o servicio en persona. De este modo, recibirás atención personalizada y toda la información referente a los tiempos de contratación, así como los detalles de los diferentes seguros.

Finalmente, puedes contratar los seguros de Sanitas por teléfono. Para ello, dispones de dos opciones, la primera es solicitar que te llame un agente de la compañía directamente. La segunda es llamar tú mismo, para ello, puedes emplear el número de teléfono 917 210 587, disponible de lunes a viernes de 8 a 22, los sábados y domingos de 10 a 14, y de 16 a 20.

Cómo contactar

Puedes contactar con Sanitas a través del área privada de cliente, así como desde la aplicación para teléfonos móviles de la compañía. Desde estos canales digitales podrás realizar cualquier gestión relativa a tus seguros médicos, como solicitar citas y autorizaciones, consultar el estado de tus pólizas o revisar los resultados de las pruebas diagnósticas.

También puedes contactar en persona, acudiendo a una de sus oficinas repartidas por todo el territorio español. Si quieres saber cuál es la más cercana a tu casa, puedes utilizar el mapa de consulta de su página web oficial, donde con solo introducir tu código postal, encontrarás las oficinas más cercanas.

Por otra parte, puedes contactar con la compañía por teléfono. Para ello, puedes solicitar que te llame un agente, ya sea desde su página web o desde la app de móvil. Si prefieres llamar tú, dispones de los siguientes números de teléfono:

  • Información general: 917 522 852 o 933 623 449.
  • Información y contratación de seguros médicos y de salud: 917 210 587 o 912 919 384.
  • Urgencias 24 horas: 917 522 901.
  • Asesoría médica Sanitas 24 horas: 917 522 902.
  • Asistencia en el extranjero (cobro revertido): 913 456 584.

Otras compañías