El seguro de Salud con reembolso reintegra el 90% de las hospitalizaciones en España

2 de diciembre de 2013

El seguro de Salud, en su modalidad de Reembolso de Gastos, es la opción elegida por más de 10 millones y medio de asegurados en España. Según indica el estudio Productos aseguradores de Salud 2013, elaborado por Inese, dependiendo de la elección efectuada a la hora de contratar la cobertura entre los distintos niveles y capitales asegurados, el porcentaje de reembolso se sitúa entre el 70% y el 100% en gastos por asistencia médica u hospitalaria.

En concreto, en más de la mitad de los productos que han analizado, los gastos por hospitalización son reembolsados al 90%, mientras que alcanza el 100% en el 16% de los casos estudiados. En cuanto al parto, la mitad de las pólizas reintegra al asegurado el 90%, al igual que en pruebas diagnósticas y consultas, donde el porcentaje es el mismo en el 45% de los seguros analizados.

Gastos sanitarios en el extranjero

Cuando los gastos sanitarios se producen en el extranjero, la mayoría de los productos reembolsa el 80% de los mismos cuando se trata de pruebas diagnósticas, o por hospitalización, parto o consulta médica.

Menos primas en Reembolso de gastos

El volumen de primas en la modalidad de Reembolso de Gastos de los seguros Médicos descendió un 2,2% hasta el mes de septiembre y un 3,2% en cuanto a número de asegurados. En concreto, este tipo de póliza tiene 690.000 asegurados menos según los datos de ICEA.


COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Rastreator Rastreator.com