El seguro de Salud es una de las principales preocupaciones de los trabajadores expatriados

20 de enero de 2016

El seguro de Salud en el extranjero es una de las grandes preocupaciones de los trabajadores que emprenden una etapa laboral fuera del país. Así lo demuestra el informe Global Mobility Trends Survey 2015 elaborado por Cigna y el Consejo Nacional de Comercio Exterior (NFTC). A pesar de esto, desde Cigna afirman que muchos de estos empleados expatriados carecen de él.

En centros locales y para revisiones rutinarias

Otros de los datos que se extraen de este informe es que el 79% de los expatriados hace uso de estos servicios médicos privados, una cifra que se mantiene estable desde 2013. Además, el 75% de los servicios utilizados tienen lugar en centros locales, con el objetivo de someterse a consultas médicas rutinarias.

Las mujeres usan más el seguro de Salud

Por sexos, las mujeres acuden más al médico que los hombres. Según señala el estudio, el número de hombres que recibieron atención sanitaria en 2015 se sitúa en el 78% y se mantiene en la misma línea que en el año 2013 (77%). Por el contrario, la cifra de mujeres que acudió al médico en el extranjero en 2015 se sitúa en el 83% y sube 5 puntos respecto a 2013.

Perfil del expatriado

En cuanto al perfil del trabajador expatriado, se trata de un hombre, de una edad comprendida entre los 35 y los 54 años y con familia, aunque suele viajar sin ella. Por su parte, las principales zonas de las que proceden este tipo de empleados son Estados Unidos, Europa y Asia, mientras que los destinos más habituales son Asia, América Central y África subsahariana.

Por su parte, los trabajos más comunes son los relacionados con la energía, minería y servicios públicos, y la duración del desplazamiento es para periodos de entre 2 ó 3 años.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud