El seguro de Salud privado, la prestación más valorada por los trabajadores

12 de junio de 2015

El seguro de salud privado es el beneficio que más valoran los trabajadores de una compañía. Así lo ha revelado el Barómetro Adeslas de Salud 2015 durante la celebración del cuarto Foro de Seguros de Salud en el que se han reunido más de 300 asistentes.

El beneficio más ofertado

Según este estudio, para cuya elaboración se han encuestado a 514 empleados, el 70% de los trabajadores que tienen contratado un seguro de salud a través de su empresa considera que dejar de tenerlo sería una gran pérdida. Además,  señalan que este beneficio es una muestra de la preocupación de las empresas por el bienestar de sus empleados.

Por otro lado, según los datos facilitados por Adeslas, la mayor parte de las empresas que se han utilizado para la muestra (el 94%) ofrece esta prestación a la totalidad de la plantilla, sin distinción de antigüedad o cargo.

Mejora la imagen corporativa

En cuanto a las empresas, más de la mitad de las que han sido encuestadas (222 responsables de Recursos Humanos) opina que esta prestación mejora el clima laboral y su propia imagen corporativa. Pero además, 6 de cada 10 compañías lo considera un beneficio recíproco ya que creen que potencia el grado de compromiso, lealtad y motivación de los empleados.
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

Cynthia RosellRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud