Un tercio de los trabajadores reclama más prestaciones de salud a su empresa

2 de febrero de 2015

1 de cada 3 empleados españoles considera que su empresa debería ofrecerle más prestaciones de salud y bienestar. Una medida que no sólo mejoraría su salud sino también su rendimiento, ya que 6 de cada 10 trabajadores consideran que estar bien les llevaría a ser más productivos, según el estudio Sanitas, la salud en el trabajo.

Mejorar la salud de los trabajadores

El informe, elaborado por Sanitas, refleja que los programas para fomentar los hábitos saludables entre los trabajadores ayudan a combatir enfermedades y mejoran su rendimiento en el entorno laboral. Y es que, de los 200 empleadores que han sido encuestados para su realización, el 86% está de acuerdo en que una plantilla con una buena salud es más productiva. Un dato que contrasta con la opinión de los empleados. De los 5.000 entrevistados, el 32% afirma que su empresas no le ofrece prestaciones de salud y bienestar.

La brecha que existe entre ambas partes podría indicar, según Sanitas, que los empresarios españoles estarían obviando “los beneficios que se derivan de las iniciativas relacionadas con el fomento de la salud y el bienestar en el trabajo”. Más aún teniendo en cuenta que el 39% de los trabajadores señala que su empleo tiene un efecto negativo en su salud física, además de en la mental del 34%.

Seguro de Salud, fisioterapia y chequeos

Sanitas indica que los empresarios tienen muchas opciones para mejorar la salud de todos sus trabajadores, como puede ser fomentar actividades y prácticas saludables. Por su parte, los trabajadores españoles reclaman principalmente seguros Médicos (63% de los encuestados), seguros Dentales o tratamientos para mejorar su salud dental (35%), servicios de fisioterapia (27% y chequeos médicos (26%).

Eva GonzálezRastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Salud