Artículos que está y no está permitido llevar en el avión

Hay determinados artículos que te permitirán llevar en el avión y otros que están prohibidos, por lo que tendrás que facturarlos en tu equipaje si no quieres desprenderte de ellos. Puedes llevar líquidos, geles y aerosoles en tu equipaje de mano, pero sólo si se encuentran en envases de hasta 100 ml. No puedes utilizar un envase mayor, aunque sólo vaya relleno hasta la mitad. Además, todos estos productos deben estar metidos en bolsas de plástico con cierre y sólo se acepta una bolsa por pasajero. Si las autoridades lo estiman oportuno, esta bolsa será examinada independientemente.

Por el contrario, no está permitido que subas al avión con objetos cortantes, incluidas las tijeras de manicura, navajas o abrecartas, por ejemplo. Tampoco podrás pasar a la cabina determinados accesorios deportivos que puedan tener un uso peligroso, como bates de baseball, arco y flechas, o palos de golf o de hockey, por ejemplo. Por supuesto, las armas de fuego y materiales explosivos, o cualquier objeto que se le parezca físicamente también están prohibidos.

Otras cosas que no están permitidas en cabina son las herramientas y determinados compuestos químicos utilizados para el arte, así como el alcohol, y ciertas comidas y bebidas. Si tenemos dudas, lo mejor es preguntar directamente a la aerolínea con la que vamos a volar.

Cuando pases el control, los aparatos eléctricos que lleves serán sometidos a un examen minucioso, con escaneo de rayos X, aunque esto no te impedirá subirlos al avión, porque es tu derecho como pasajero para evitar su robo. Sin embargo, una vez hemos embarcado, aparatos como ordenadores portátiles, teléfonos móviles o iPad deben apagarse para no interferir con la instrumentación del avión en el despegue. Lo mismo ocurrirá cuando el avión vaya a aterrizar.

Si vas a viajar y no quieres sorpresas desagradables es conveniente contratar previamente un seguro de viaje. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrarás el que mejor se adapta al desplazamiento que vas a realizar.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje