Cada vez más personas apuestan por el turismo de balneario

Hace varias décadas, los balnearios se llenaban de gente con diferentes afecciones, que buscaban un lugar que tuviera agua con propiedades para curar sus dolencias y un espacio adecuado para llevar a cabo una larga convalecencia. Sin embargo, hoy en día los balnearios son elegidos por parejas y familias enteras, que han descubierto en la cultura del relax y el descanso una oportunidad más de ocio.

El turismo de balneario ha experimentado un elevado crecimiento en España en los últimos años. El ritmo de vida que llevamos, tan acelerado, nos hace decantarnos por unos días alejados del estrés y las interminables jornadas laborales. El balneario es un lugar adecuado para recuperarnos del agotamiento físico y mental que sufrimos. Para elegir el mejor, debemos tener en cuenta no sólo las instalaciones, sino también las propiedades del agua, en la mayoría de los casos minero-medicinales. El equipo médico, presente en todos los balnearios, puede ayudarnos a elegir los tratamientos más adecuados a nuestras pequeñas dolencias, como dolores de espalda o alergias.

Los balnearios se convierten así en una válvula de escape que, además, se traduce en unas vacaciones para toda la familia, ya que sus instalaciones suelen contar con piscinas interiores y exteriores donde también pueden disfrutar los más pequeños. En la mayoría de los balnearios se admite la presencia de niños, aunque en algunos, al ser considerados un lugar de descanso, se limita su presencia en la piscina de tratamientos a un par de horas diarias.

Prácticamente todas las provincias españolas disponen de una amplia oferta de balnearios. Muchos de ellos están situados, además, en enclaves naturales, de manera que organizan excursiones y rutas para los huéspedes.

Antes de comenzar sus vacaciones no olvide contratar un seguro de viaje. Encontrará los mejores y al precio más convincente, con el comparador de seguros de Rastreator.com.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje