Canarias, destino favorito de turistas extranjeros

De los casi 57 millones de turistas extranjeros que visitaron España el año pasado, Canarias lideró la preferencia como destino turístico, con un crecimiento del 18,4%. El siguiente lugar dentro de nuestro territorio elegido por los turistas extranjeros fueron las islas baleares, seguidas de la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. En todas ellas se produjo un aumento del flujo turístico. Sin embargo en Madrid se registró un descenso del 1% de visitantes extranjeros.

Sin duda buena parte de los turistas que han viajado a estos destinos han tenido la precaución de contratar un seguro de viaje en Rastreator.com contra cualquier incidente.

El sector turístico y de viajes registró un importante repunte durante 2011 según datos oficiales del Banco de España que ha reflejado un superávit de más de 28 mil millones de euros en los diez primeros meses del año 2011. Esto supone un incremento del 14,2% respecto al mismo período de 2010.

En lo que se refiere al gasto realizado por quienes nos han visitado, éste asciende a 53.000 millones de euros, correspondiendo el mayor gasto y el mayor incremento al archipiélago canario.

Entre los motivos que argumentan los visitantes para escoger Canarias como destino de vacaciones está el clima cálido en primer lugar, disfrutar del sol y playa en segundo lugar, la oferta de paisajes naturales que ofrece en tercer lugar y la idoneidad de este destino para el turismo familiar en cuarto lugar.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje