Casi la mitad de los españoles prefiere viajar solo

Un 47% de la población prefiere viajar solo y el 60% de la población ha probado esta manera de viajar alguna vez. Además, a ocho de cada diez personas no les gusta contar con ninguna compañía externa a la hora de planificar su viaje, mientras que el 15% restante utiliza los servicios de una agencia de viaje.

Lo mejor de viajar solo es la libertad que ofrece, según el 64% de los encuestados, mientras que un 15% señala que es la mejor forma de conocer gente nueva. En cuanto a los inconvenientes, el 39% cita el incremento del alojamiento y transporte que tiene que asumir la persona que emprende un viaje en solitario.

Por otra parte, a la hora de viajar siempre conviene llevar un seguro de viaje, que te permitirá hacer frente posibles inconvenientes que pueden surgir en el transcurso de las vacaciones. En el caso de viajar solo, el seguro de viajes es todavía más necesario. Puedes conocer la compañía de seguros que te ofrece mejores condiciones utilizando el comparador de seguros de Rastreator.com, y en pocos minutos conseguirás la oferta más rentable según tus necesidades.

En cuanto a la duración del viaje, una de cada tres personas señala que para pasar tus vacaciones viajando es suficiente con un periodo de entre 3 y 7 días, mientras que un 25% prefiere entre una semana y quince días, y el 18% contesta que lo mejor es no ponerse límites de tiempo.

Hay, sin embargo, ciertas regiones que los viajeros prefieren evitar cuando van sin compañía. Un 29% señala que no iría solo a un país árabe, mientras que un 6% piensa que África no es un buen lugar para disfrutar en solitario. La India es un país que también evitaría el 5% de las personas dispuestas a viajar con la única compañía de su mochila.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje