Cataluña implantará en noviembre la tasa para el turismo

Cataluña cobrará una tasa turística a sus visitantes según ha aprobado el pasado mes de marzo el Parlamento catalán. El nuevo impuesto en Cataluña ha levantado una gran polémica en el sector. De hecho, el sector naviero ya ha mostrado su rechazo anunciando que las compañías de cruceros podrían dejar de operar en el puerto de Barcelona y en la Costa Brava ya que sus pasajeros tendrían que abonar el impuesto por pernoctar.

El director general de Patrimonio de la Generalitat instará a los ayuntamientos catalanes que el importe de la tasa turística que se recaude se invierta en el patrimonio histórico local y no sólo en promoción turística. Estos ayuntamientos verán crecer sus arcas gracias al turismo, ya que recibirán el 30% de lo que genere este sector en los municipios, mientras que el 70% restante será gestionado por la Generalitat.

Según han indicado en una encuesta realizada en el aeropuerto de Gerona a los turistas, la principal motivación a la hora de visitar Cataluña es cultural. Solo el 24% de los visitantes reconoció haber viajado a Cataluña para disfrutar de sus playas como motivo principal. Por tanto, parece adecuado que los ingresos que se recauden del nuevo impuesto se destinen en buena parte a la conservación del extenso patrimonio cultural de la comunidad.

Si formas parte de los muchos interesados en conocer los encantos de la comunidad catalana, tendrás que sumar a tu presupuesto la nueva tasa turística y el seguro de viaje que Rastreator te recomienda contratar en nuestra propia web.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje