Comienza por fin la temporada

Si sois esquiadores, os estaréis frotando las manos, porque después de las nevadas de los últimos días son muchas las estaciones que ya han dado a conocer sus fechas de apertura, aunque algunas lo han hecho ya este fin de semana. De hecho, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Grandvalira, VallNord, San Isidro y Valdezcaray han dado ya el pistoletazo de salida de la temporada, que este año cuenta con buenas expectativas. El resto lo harán durante la próxima semana, a excepción de Puyvalador, Val Louron, Artouste, Gavarnie, Guzet y Hautacam, que no abrirán sus puertas hasta la tercera semana de este mes, y Candanchú, La Pierre Saint-Martin, Lunada, Puigmal 2900, Serra da Estrela y Valdesquí que aún no se han pronunciado.

Lo que está claro es que, a pesar de la crisis, miles de esquiadores saldrán a la carretera en los próximos días para inaugurar la temporada, porque aunque la situación económica apriete, las ganas de salir a pista después de una temporada 2011-2012 un tanto escasa, se palpan en el ambiente.

En la página web de Rastreator encontraréis consejos sobre una conducción segura ante situaciones climatológicas adversas, así como aquellas medidas que debéis adoptar a la hora de transportar vuestros equipos de esquí en el interior del vehículo o mediante dispositivos homologados. Sin embargo, si este año estáis dispuestos a viajar a los Alpes, Noruega, Islandia o los Pirineos franceses en busca de nuevas experiencias, además de todas las recomendaciones citadas, no olvidéis contratar un seguro de viajes, es decir, una póliza que se haga cargo de vuestros gastos médicos en el extranjero y de traslados a hospitales e incluso a vuestra ciudad de origen si habéis tenido una mala caída con una fractura como consecuencia. Al fin y al cabo, el esquí es un deporte de riesgo, y nunca se sabe lo que puede pasar. Mejor asegurarte de que estás arropado por una buena compañía de seguros si piensas en viajar al extranjero para disfrutar de tu deporte invernal preferido.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje