Cómo reclamar ante el naufragio de un crucero en el que te ves implicado

Seguro que después de leer las palabras “naufragio” y “crucero” todos tenéis en mente el bochornoso suceso acaecido hace ya un año en la costa toscana, cuando el barco crucero Costa Concordia se hundió tras chocar contra unas rocas, dejando un balance de 32 víctimas mortales y miles de evacuados que aún hoy reclaman a la empresa responsable una compensación por daños y perjuicios. Y tú, ¿sabrías lo que hacer si te ves envuelto en una situación similar? Nos referimos a la forma en la que tendrías que actuar si deseas ser compensado económicamente. En Rastreator te damos algunas pistas.

Lo más seguro es que realices un crucero mediante la contratación de un viaje organizado, que suele ser lo más habitual, a través de una agencia de viajes minorista, así que si como consecuencia del naufragio has tenido que suspender tus vacaciones y realizar gastos imprevistos, lo mejor es que reclames en la agencia de viajes donde contrataste tu crucero para pedir la devolución del importe no disfrutado además de los gastos derivados, alegando incumplimiento en la ejecución del contrato por causas imputables a la compañía.

Si por el contrario contrataste el viaje directamente con la empresa responsable del crucero, titular del barco, es a esta a quien debes dirigirte para pedir explicaciones y responsabilidades, además de tu indemnización. Si la empresa responsable del crucero está localizada en el extranjero, puedes recurrir al Centro Europeo del Consumidor, experto en este tipo de mediaciones transfronterizas. Si cuenta con representante legal en España, dirígete a él.

Todo pasajero tendrá derecho a que les sean devueltas las cantidades abonadas por el crucero así como todos los gastos ocasionados como consecuencia del accidente (atención sanitaria en el extranjero, comida, alojamiento, además de una indemnización por sus equipajes perdidos).

Si vas a contratar un viaje organizado para realizar un crucero, lee atentamente la letra pequeña del seguro que te ofrecen, y si no te convence porque te parece insuficiente contrata un seguro de viajes personalizado a través de una compañía líder en el sector que no solo te ampare ante un naufragio, sino que te proporcione defensa legal en caso de tener lugar un juicio por negligencia.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje