Consejos a la hora de alquilar un barco

Cada vez son más las personas que deciden pasar sus vacaciones en alta mar y deciden alquilar un barco. En otras ocasiones, el barco se alquilar para celebrar un acontecimiento especial, como una boda, una despedida de soltero o un cumpleaños. Y también hay empresas que deciden, como incentivo para sus empleados, alquilar un barco para mantener encuentros entre los propios trabajadores o con clientes.

A su disposición de todos ellos encontramos muchos tipos de barcos, que pueden ser veleros, catamaranes, motoras o yates a motor o a vela. Debemos reflexionar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y circunstancias, y para ello hay que tener en cuenta aspectos como los días de navegación, el número de personas que va a disfrutar del viaje (lo normal es entre 5 y 10 personas) o la distancia que queremos recorrer. Asimismo, tendremos que tener en cuenta si necesitamos patrón o tripulación. Si no tenemos titulación o experiencia, lo mejor es contratar un barco con patrón, ya que nos aseguramos un adecuado conocimiento del barco y de la zona de navegación.

La mejor temporada para navegar es, sin duda, cuando hace mejor tiempo. Sin embargo, hay que evitar meses como julio o agosto, demasiado masificados. Los meses de mayo, junio, septiembre y principios de octubre son muy agradables para navegar, y conseguiremos un precio más económico.

En el mercado encontramos numerosas empresas dedicadas al alquiler de barcos. Hay que elegir una que garantice un perfecto mantenimiento del buque, una tripulación competente y un barco autorizado para el alquiler. No se olvide de comprobar que el barco está asegurado y cuenta con certificado de navegabilidad.

Por nuestra parte, no está de más contratar un seguros de viaje de Rastreator.com encontrará, en pocos minutos, aquel que mejor se adapta a las características de su viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje