Consejos para preparar la maleta

Cuando quedan unas horas para comenzar nuestro viaje llega el momento de enfrentarse al duro trámite de hacer la maleta, lo que se convierte en todo un arte que nos permitirá llevarnos todo lo necesario o, por el contrario, tener que decidir cuál de las prendas u objetos que en principio habíamos calificado como “imprescindibles” se queda en casa.

A la hora de hacer la maleta, la previsión y actuar con tiempo son tus dos grandes aliados para no perder la paciencia. Lo mejor es hacer una lista previa con todo lo que crees que te va a ser de utilidad en tu lugar de destino. Para elaborar la lista debes pensar tanto en los medicamentos que te tienes que llevar (una de las pocas cosas realmente fundamentales), como en los diferentes escenarios en los que te vas a mover: playa, hotel, cenas, excursiones… Si una vez que termines de hacer la lista te parece demasiado larga, tienes la oportunidad de repasarla y quitar aquello que, en un segundo vistazo, no te parece tan necesario.

Para saber la cantidad de ropa que tus vacaciones requieren lo más práctico es hacer conjuntos que puedas combinar entre sí y para ello es necesario contar con prendas básicas de colores neutros y tejidos lisos, que son los que admiten una mejor combinación.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el tiempo que hará en tu destino y la posibilidad de lluvia, así como las costumbres locales o la ropa especial que necesites si vas a visitar, por ejemplo, un lugar religioso.

Antes de colocar las prendas abróchalas y cierra las cremalleras. Los cinturones y prendas pequeñas, como bañadores, irán rellenando los huecos de las esquinas. Los calcetines y ropa interior se colocarán de los zapatos. Y si vas a comprar muchos souvenirs, debes dejar algo de espacio para traerlos.

Por último, no olvides contratar un seguro de viaje, que incluirá la pérdida o rotura de la maleta. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrarás el que mejor se adapta a tus circunstancias.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje