Cosas a tener en cuenta para viajar con total seguridad

Sea cual sea nuestro destino, pero especialmente si nos decantamos por hacer turismo en países muy alejados de nuestro entorno, lo más aconsejable es contratar un seguro de viaje, la manera más rápida, cómoda y eficaz de hacer frente a cualquier complicación que nos pueda surgir en nuestra estancia. Si nos preocupa su precio, podemos optar por utilizar el comparador de seguros de Rastreator.com, con el que puedes tener, sin esfuerzo y en pocos minutos, aquel que mejor se adapta a tus circunstancias y a tu bolsillo.

Pero además de llevar un buen seguro de viaje, también hay otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • Vacunas: las más frecuentes son las de la Hepatitis A, la Hepatitis B, la Fiebre Amarilla y el Tétanos-Difteria. En el Centro de Sanidad Exterior de cada Comunidad Autónoma te indicarán las más apropiadas, según tu destino.
  • Comida y bebida: hay que beber agua embotellada o utilizar la desinfección química con yodo. Las bebidas embotelladas, como refrescos, cerveza, vino o las bebidas calientes, como el té o el café, son las más seguras. Sólo hay que comer pescado hervido o cocinado, y la fruta mejor pelada. El pescado crudo o poco cocinado siempre es un riesgo, así como el consumo de marisco. La leche y todos los productos lácteos deben proceder de leche esterilizada, pasteurizada o hervida previamente.
  • Baños: hay que asegurarse que en la zona donde nos vamos a bañar no hay medusas o erizos de mar.
  • Insectos: lo mejor es utilizar algún tipo de repelente, aplicándolo sobre nuestra piel o sobre la ropa que llevemos. Al amanecer y al atardecer lo más efectivo es vestir pantalón largo y manga larga. La ropa de algodón y los colores claros no atraen tanto a los mosquitos. En cambio, en la habitación hay que dormir con mosquiteras o utilizar insecticidas.

COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje