Crecen los viajes al territorio nacional y descienden al extranjero

Los españoles no renuncian a viajar, pese a la crisis económica, eso sí, lo hacen más dentro del territorio nacional, siempre mirando el bolsillo. Mientras tanto, caen de forma significativa los viajes al extranjero.

Recuerda que Rastreator te ofrece seguros de viaje para que cada desplazamiento suponga un disfrute y te olvides de los problemas.

Según la encuesta Familitur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el pasado mes de julio, los españoles han realizado 17,6 millones de viajes, un tres por ciento más que el mismo mes del año anterior. De estos viajes, el 92,5% se han realizado dentro del territorio nacional, creciendo éstos en un 5,5%. Sin embargo, los viajes al extranjero que suelen ser menos asequibles, han constituido el 7,5% restante, lo que supone una caída en picado del 20,6%.

El informe indica que el 92% de los viajes responden a ocio y visita a familiares o amigos, produciéndose por el contrario un importante retroceso de los viajes de estudios y de trabajo.

El 28% de los viajes realizados el pasado mes de julio corresponden a vacaciones de verano, habiéndose producido menos que el año pasado. Pero los viajes de fin de semana crecen, representando el 54% del total.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje