Cuba levanta las restricciones para viajar al exterior

El turismo extranjero se está incrementando en España, pero a partir del 14 de enero del 2013, se sumarán también muchos más turistas procedentes de Cuba, de los escasísimos a los que estamos acostumbrados.

Será posible viajar al exterior gracias a que el gobierno cubano levantará las drástricas restricciones que hasta ahora sufrían los cubanos para viajar al exterior.

Aunque se intentará controlar que se produzca una “fuga” de profesionales de la isla y los ciudadanos tendrán que renovar sus pasaportes, esta medida supone un importantísimo paso hacia la libertad que durante décadas se les había arrebatado a los ciudadanos cubanos.

Desde 1961 salir de Cuba implicaba un permiso de salida, – la tarjeta blanca-, que sólo podian conceder las autoridades, y previa presentación de una carta de invitación desde el exterior.

Otra de las novedades es la ampliación del tiempo que un cubano puede permanecer en el extranjero, que pasa de 11 a 24 meses.

Sin duda, un gran paso para Cuba y para los cubanos.

Desde Rastreator animamos a todos los cubanos a viajar a España. Y después de tantos años de encierro, mejor con un seguro de viaje que les garantice que todo irá a la perfección.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje