Detalles a contemplar al contratar un seguro de viaje

En un seguro de viaje, y en el resto de seguros también, existen numerosas cláusulas así que lo primero que debes de hacer es decidir las coberturas que más se ajusten a tus necesidades. Si vas a viajar a un destino exótico o a la montaña será conveniente que te cubra ante cualquier tipo de accidente o enfermedad, si vas a visitar grandes ciudades es posible que te interese tener una buena cobertura en caso de robo o atraco. O si viajas a un lugar donde los medios de transporte sean deficientes puede ser conveniente que el seguro te cubra las cancelaciones y demoras de los vuelos, las pérdidas de conexiones o las pérdidas de equipaje.

Prácticamente cualquier seguro de viaje contempla una buena cobertura sanitaria, y la única diferencia entre las diferentes compañías suele radicar en los capitales asegurados, por eso debes de tener muy en cuenta que la asistencia médica en el extranjero puede llegar a ser muy cara, así que lo mejor es que te cubras con el máximo importe posible y con coberturas adicionales como la repatriación en caso de accidente o enfermedad, la hospitalización prolongada en el extranjero, el desplazamiento de un acompañante para que te ayude durante tu internamiento, el envío de medicamentos ante una enfermedad cuya medicación sea difícil de conseguir. Y la cláusula que obviamente no esperamos tener que utilizar: la defunción; con la repatriación y el traslado de acompañantes.

No está de más prever que por un malentendido o desconocimiento de las costumbres de un país, pudiésemos llegar a tener problemas legales. Por ello sería conveniente que tu seguro incluya una buena cobertura de responsabilidad civil, que aunque siempre se suela incluir en las pólizas sin pedirlo, las cantidades suelen tener un techo muy bajo; así que actúa con el mismo criterio que usarás para establecer las cuantías en caso de accidente y hospitalización.

Revisa tu seguro de hogar porque hay pólizas que cubren no sólo los robos en tu vivienda, sino que también te cubren en los alojamientos en los que te hospedes durante tu viaje, y si te roban en la habitación del hotel en el que estás alojado durante tu viaje tal vez estés cubierto.

Hay compañías cuyo liderazgo es indiscutible, puedes visitarlas o ahorrarte el trabajo entrando en el comparador de seguros Rastreator.

Y como siempre se debe de hacer, léete bien las condiciones generales del contrato de tu seguro de viaje desde el principio hasta el final, para estar seguro de saber lo que contratas y cuáles son las garantías que te proporciona.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje