Disfruta el verano practicando deporte en la playa

Con la llegada del periodo estival, los desplazamientos de los españoles que abandonan las localidades del interior para pasar unos días en la playa son masivos. Ir a la playa supone disfrutar del sol y el agua salada, pero hay muchas más cosas que podemos hacer además de darnos relajantes baños y estar tumbados debajo de la sombrilla. Los deportes que se practican en las costas se consideran muy beneficiosos para nuestra salud.

Practicar un deporte en la playa supone trabajar nuestro tono muscular y realizar un esfuerzo aeróbico, como consecuencia de la inestabilidad de tener que pisar sobre arena constantemente. Para las personas poco acostumbradas a los ejercicios físicos prolongados bastará con andar o correr unos pocos minutos. El hecho de hacerlo sobre arena evita las contracturas musculares. Si lo haces con el agua por los tobillos favorecerás los músculos de los muslos.

Nadar es otro de los deportes que pueden practicar personas de todas las edades. Es el más completo, pero hay que tener en cuenta, con el fin de evitar riesgos, que el esfuerzo que hacemos nadando con las olas es mayor que si lo hacemos en la piscina de un hotel. Jugar con las palas es también un deporte muy completo y uno de los más practicados, dada su escasa dificultad. Si contamos con una pelota que flote, lo mejor es realizarlo en el agua.

Otros posibles deportes acuáticos están relacionados con el surf, la vela y el piragüismo, pero son deportes algo más específicos. Si quieres practicarlos, lo mejor es que te apuntes a una escuela que realice cursos básicos, donde te enseñarán la técnica necesaria para manejarlos.

Si quieres disfrutar a tope de tus vacaciones, no olvides contratar un seguro de viaje, con el que poder hacer frente a cualquier contratiempo. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrarás aquel que te permita viajar tranquilo y practicar tus deportes favoritos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje