El 60% de los andaluces compran viajes por internet

Según un estudio sobre Comercio Electrónico en Andalucía realizado por la Junta de Andalucía y los colectivos de consumidores, el 60% de los andaluces contratan los viajes y los servicios turísticos a través de internet.

Si a esto se une que también los seguros de viaje pueden materializarse mediante páginas on line como Rastreator, el resultado es que la mayoría de los usuarios solucionan sus vacaciones con absoluta comodidad, ahorrando tiempo y dinero y sin necesidad de salir de casa.

Un 45,8% de andaluces aseguran haber comprado alguna vez por internet, siendo los viajes el producto más demandado a través de la red, incluso por delante de compras tan habituales como las de entradas para espectáculos, productos de electrónica e informática o las operaciones de banca.

Datos turísticos de Andalucía

Recién conocidos los datos de pernoctaciones correspondientes al primer cuatrimestre del año 2012 en Andalucía y las estimaciones hasta final de año se refleja que el sector Turismo sigue siendo estratégico para la economía andaluza.

Entre enero y abril, el destino Andalucía ha superado los cuatro millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros y los 10 millones de pernoctaciones, lo que viene a ser una situación muy parecida a la del año anterior.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje