El equipaje cuando se vuela en compañías low cost

Cada día hay más personas que prefieren volar con las compañías aéreas denominadas low cost o de bajo costo, atraídas por los precios altamente competitivos a los que ofrecen sus billetes de avión. Cada una de ellas tiene su propia política de equipajes, que en la mayor parte de los casos suele ser más restrictiva que la del resto de las compañías con las que comparten espacio aéreo.

En general, siempre que se vaya a hacer un viaje en avión conviene contratar un seguro de viaje, pero en el caso de volar con una compañía low cost, el seguro está aún más justificado.

Hay que tener en cuenta que en algunas compañías low cost cobran un pequeño importe por bulto facturado, por lo que si no se va a llevar mucho equipaje, lo más conveniente es llevarlo en una pequeña maleta, que subiremos a la cabina del avión como equipaje de mano. Las medidas de esta maleta no deben superar lo estipulado por la compañía aérea. En caso contrario, se obliga al viajero a facturar el equipaje.

Lo mejor para evitar sorpresas es consultar la página web de la compañía aérea antes de comenzar el viaje. Habitualmente, las medidas permitidas para una maleta que quiera pasar a la cabina del avión son 55x40x20 centímetros (alto x largo x ancho), aunque pueden variar ligeramente según cada compañía aérea. Hay que tener en cuenta que las dimensiones indicadas deben incluir todos los salientes de la maleta, como asas, ruedas o deslizadores. El peso medio permitido oscila entre los 5 y los 23 kilos, según cada política de vuelo.

Si se compra el billete por Internet, en el proceso de compra aparecerá la opción de marcar cuántos bultos se van a facturar, y el importe de este servicio se añade posteriormente al precio final del trayecto. Si no marcamos la casilla del equipaje a facturar y posteriormente queremos hacerlo, podemos pagar también esta cantidad en el mismo aeropuerto, pero con un recargo.

Para que el viaje salga aún más barato, puede utilizar un comparador de seguros de viaje como el que ofrece Rastreator.com, y así encontrar el que mejor se adapta al viaje que uno quiere realizar.

Redacción Rastreator.com

COMPARAR SEGURO DE VIAJE AHORA