El estrés en los viajes de negocios afecta a la productividad

Carlson Wagonlit Travel (CWT), grupo especializado en viajes corporativos, ha realizado un estudio sobre el estrés que se produce en los viajes de negocios y la pérdida de productividad que esto genera. El análisis refleja que, mejorando la política que se aplica a la hora de organizar un viaje de trabajo, puede reducirse el estrés y, por tanto, mejorar la eficacia del trabajo hasta en un 32%.

Para ello, la compañía ha desarrollado una herramienta que posibilita medir lo que se denomina el índice de estrés asociado a los viajes y el impacto económico en la empresa. Se trata de reducir dicho estrés y rebajar el coste de sus consecuencias.

Según la última encuesta son muchos los factores que pueden hacer perder el bienestar en un viaje por motivos de trabajo, entre las principales, la pérdida de equipaje, el no disponer de conexión a internet o el retraso en los vuelos.

A este respecto, Rastreator recomienda contratar un seguro de viajes -los hay específicos para viajes de negocios- que solucionará cualquier imprevisto.

Según la opinión de 6000 viajeros procedentes de nueve empresas internacionales, las causas de estrés se fundamentan en la pérdida de tiempo, los imprevistos y cualquier incidente que obligue a cambiar los hábitos diarios. Estas pueden surgir en el momento de hacer la reserva, durante el viaje, la estancia o al regreso.

Entre las conclusiones a las que ha llegado CWT es que el estrés asociado a los viajes aumenta con la edad, que las mujeres lo sufren con más frecuencia, que crece cuando en el punto de destino se habla otro idioma y que incide más cuanto más largos son los recorridos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje