El puente sobre el mar más largo del mundo se encuentra en China

Seis de los diez puentes más largos del mundo se encuentran en la República Popular de China y otros dos de ellos en el estado de Luisiana en los Estados Unidos. Rastreator quiere haceros partícipes de las curiosidades de alguna de estas mega-infraestructuras.

China inauguró no hace mucho el puente sobre el mar más largo del mundo en la ciudad de Qingdao, uniendo el centro de la ciudad con un área suburbana. El puente cruza la bahía de Jiazhou, que constituye uno de los principales puertos de China y fue sede de las pruebas olímpicas de vela en Pekín 2008.

Es una obra de ingeniería espectacular que alcanza una longitud de más de 36 kilómetros. Ha supuesto una inversión de 2.300 millones de dólares y se han tardado cuatro años en su construcción.

En nuestro país no gozamos ni por asomo de infraestructuras de este calibre. De hecho, el puente más largo de España es el de Rande, un puente atirantado inaugurado en 1978 que une los municipios de Redondela y Moaña en la Ría de Vigo. Forma parte de la Autopista del Atlántico y su longitud es de 1.558 metros. Por él circulan a diario 50.000 vehículos.

El Puente Internacional del Guadiana, con 666 metros, es mucho más corto que el gallego y sin embargo también está entre los más largos de España. Fue construido en 1991 por un consorcio hispano-portugués sobre el río Guadiana en su tramo final, a unos dos kilómetros de la desembocadura. Une las localidades de Castro Marim en el Distrito de Faro, Portugal y Ayamonte en la provincia de Huelva.

Desde Rastreator.com queremos que te vayas tranquilo si sales de casa y contrate s un buen seguro de viaje con nosotros.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje