El turismo ruso crece en Cataluña

Entre muchas malas noticias económicas, las que proceden del sector turismo a veces conllevan excelentes expectativas. Es el caso del dato que acaba de hacer público la Generalitat respecto a que el turismo ruso crecerá un 40% este año en Cataluña.

Para el año 2012 se prevén un total de 750.000 turistas rusos, cifra que se elevará a un millón en 2013. Probablemente, muchas de estas personas que lleguen a nuestro país, decidan contratar un seguro de viaje para poder disfrutar de unas vacaciones tranquilas en la comunidad catalana.

Además, se prevé que el gasto que estos viajeros realicen en la comunidad catalana se duplicará respecto al año pasado, con lo que el turismo ruso constituirá un aporte importantísimo de ingresos para la zona.

Parece ser que Cataluña es el primer destino turístico europeo para los rusos y que entre sus preferencias se decantan especialmente por la Costa Dorada, la Costa Brava y la ciudad de Barcelona.

Cataluña está siendo objeto de promoción por las autoridades españolas en Rusia como destino de sol, playa, turismo cultural y de compras, además de incentivar también el turismo de nieve.

En 2011, medio millón de turistas rusos visitaron Cataluña, lo que supuso un incremento del 43% frente al 2010. Esta comunidad autónoma es la que más turismo ruso ha absorbido en el conjunto de España.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje