Encuentra un anfitrión local y realiza “turismo vivencial”

Aparecer en una foto con el Empire State de fondo no quiere decir que se conozca Nueva York. O al menos no en profundidad. Visitar los lugares donde se viaja de la mano de la población local es la última tendencia en viajes. Encontrar un guía local para las principales capitales del mundo es fácil. Si te interesa esta forma de viajar prueba a encontrar un buen “lazarillo” en la página web Vayable, donde leerás más de una propuesta para mostrarte esa ciudad oculta que no aparece en ninguna guía turística.

Pero Vayable no es el único centro en la web que está causando furor con novedosas formas de viajar. Páginas como CanaryHop, Gidsy o SideTour se han convertido en el lugar en el que personas de múltiples perfiles (desde artistas hasta campesinos o simples estudiantes) asumen el rol de guías para ofrecerle al viajero experiencias distintas, alejadas de los tours y hoteles tradicionales.

El número de estos singulares planes sobrepasa la centena al escribir Nueva York y supera los 50 al teclear París. Las posibilidades parecen infinitas allá donde tengas previsto viajar. Por ejemplo, comprar ropa usada en Brooklyn de la mano de un estilista, un paseo en Vespa por París en compañía de un fanático de las motos, una cena familiar en un pequeño pueblo a las afueras de Italia o, quizá, adentrarse en los secretos de Egipto, pero en compañía de un nativo.

Todas estas propuestas encajan a la perfección con lo que se conoce como turismo vivencial o experiencial, una novedosa forma de viajar que se impone con fuerza en la sociedad moderna. Eso sí, se requiere una mente abierta, ganas de explorar caminos más allá de lo convencional y algo de improvisación.

Visto el éxito, nos preguntamos de dónde viene esta tendencia que ofrece experiencias más intensas a precios para todos los bolsillos. El turismo vivencial que hoy es un modelo de negocio millonario tiene apenas una década de recorrido y ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Comenzó como un mero intercambio de sofás u hospedajes para promover el turismo “mochilero”.

Los “locales” son obviamente los mejores anfitriones para adentrarse en los vericuetos de las grandes ciudades y la red ha tendido un puente de gran valor con ellos para viajeros de toda condición y perfil social. En todo caso, de la cualquiera forma que uno viaje, el consejo que a todos damos en Rastreator es siempre el mismo: no salgas de casa sin el seguro de viaje que te garantice la protección más completa del mercado.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje