¿Es imprescindible contratar un seguro de viaje?

Un seguro de viaje que te proteja de cualquier incidencia que ocurra no es obligatorio pero siempre es conveniente. Si vas a países lejanos, sin cobertura sanitaria, con riesgo de transmisión de enfermedades, con retrasos habituales en los aeropuertos o con infraestructuras deficientes, no contratar un seguro de viajes sería casi una temeridad.

¿Has pensado cuántos problemas te pueden surgir estando lejos de casa?: anulación o retrasos en los vuelos, overbooking, pérdida o desperfectos en el equipaje, robo de equipaje o documentos, enfermedad e incluso muerte del viajero o fallecimiento de un familiar que te obligue a regresar antes de tiempo. Además, cada vez se planean con más tiempo los viajes, o se contratan con mucha anticipación y se dan circunstancias los días previos que nos impiden realizarlo una vez pagado.

Como en todo tipo de seguros, también el seguro de viajes tiene varias modalidades y podrás elegir, según las coberturas que quieras contratar, entre un seguro mínimo, uno de cancelación del viaje o un seguro extra, mucho más amplio.

Rastreator te recomienda que analices bien las circunstancias de tu viaje para saber elegir el más adecuado y te ofrece su comparador de seguros de viaje para que tus vacaciones sean lo más tranquilas posibles.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com