¿Es seguro viajar a la India en época de monzón?

El monzón es una época del año asociada a las lluvias que afecta principalmente al sur de Asia. Países como la India se ven afectados todos los años por el monzón, que comienza en la costa de Kerala, generalmente la primera quincena de junio, pudiendo prolongarse hasta noviembre, aunque a partir de septiembre ya se da con menor intensidad.

La época del monzón en la India coincide con nuestro periodo estival, por lo que son muchas las personas que todos los años quieren desplazarse hasta este país, pero no saben si hacerlo al coincidir su época vacacional con el monzón.

En principio, la mejor época para viajar a la India es la estación seca, entre noviembre y marzo, ya que a la ausencia de lluvias se le une un clima templado. En mayo y junio, las temperaturas pueden ser muy altas, especialmente al sur de la India y existe una gran posibilidad de que nos llueva durante el viaje. Sin embargo, el monzón no debería ser, en principio, un impedimento para poder realizar nuestro viaje por un país que, además, cuenta con la ventaja de estar en plena temporada baja entre mayo y septiembre, lo que se traduce en muchos menos turistas.

La lluvia en el monzón suele ser torrencial, pero durante un breve espacio de tiempo. Son chaparrones fuertes que no suelen durar todo el día. De hecho, en muchas ocasiones llueve durante media hora y no vuelve a hacerlo hasta el día siguiente.

En algunas localidades estas lluvias provocan una gran acumulación de agua en las calles por el pésimo sistema de drenaje existente, pero salvo estos pequeños inconvenientes, el monzón no suele provocar mayores problemas para los turistas.

En cualquier caso, para viajar al extranjero conviene contratar un buen seguro de viaje. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com encontrará el que está buscando en apenas unos minutos.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje