España, segundo puesto mundial en turismo

España sigue siendo el segundo destino del mundo que más ingresos obtiene del turismo extranjero, según los datos elaborados por la Organización Mundial del Turismo (OMT) a partir de los datos de la balanza de pagos facilitados por los gobiernos de cada país.

EE UU lidera la lista, ocupando el primer primer puesto. Los ingresos que obtuvo en 2011 de los turistas extranjeros se elevaron a 83.500 millones de euros, un 12,3% más respecto al año anterior.

Los ingresos registrados en España procedentes de nuestros visitantes de fuera del país han alcanzado los 43.000 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al 2010.

Francia se ha quedado en el honrosísimo tercer lugar con 38.700 millones de euros de ingresos por turismo exterior, y mejorando en un 10% los del ejercicio anterior.

Las siguientes posiciones son ocupadas por China, Italia, Alemania, Reino Unido, Australia, Macao (China) y Hong Kong (China).

Si tenéis previsto viajar a estos destinos campeones en turismo extranjero disfrutaréis de los muchos atractivos que les ha hecho merecedores de tales posiciones. Pero además, iréis mucho más tranquilos si contratáis un seguro de viaje.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje