Hacer turismo gastronómico está de moda

Para muchas personas, probar la gastronomía de un lugar determinado o acudir a un restaurante concreto es motivo suficiente como para llevar a cabo un viaje. Cada vez más gente se muestra a favor del turismo gastronómico y nuestro país es perfecto para practicar este tipo de viajes.

En el turismo gastronómico, todas las actividades giran en torno a la cocina. Está orientado a personas que disfrutan con el buen comer y con una excelente bodega a su disposición. Por tanto, las aventuras, en este caso, son culinarias.

Las personas amantes del turismo gastronómico no se centran sólo en los más afamados y caros restaurantes, sino que buscan también aquellos otros lugares, más modestos, donde se cocinan con mimo los productos locales. Un paseo gastronómico también incluirá visitas a mercados y pequeñas tiendas de venta de productos locales, un alto en bares y tabernas, la participación en casas locales, y una buena conversación con los lugareños. El resultado de todo ello es un mejor conocimiento de la cocina local, donde se prueban nuevos sabores y combinaciones, así como nuevos platos.

En España existen varias rutas gastronómicas, como la del jamón ibérico, la de los quesos de cabra, la de las frutas y licores, o la de los vinos, entre otras. Muchas de las personas que se decantan por este tipo de viajes también tienen entre sus preferencias el turismo rural, en el que los alojamientos son pequeñas casas con encanto, que se alquilan por habitaciones o en su totalidad. Ambas formas de turismo son perfectamente compatibles y cada vez tienen más seguidores. En España, tenemos la suerte de poder contar con ambas fórmulas en todas las Comunidades Autónomas.

Antes de partir a un viaje, incluso si está organizado por nuestra cuenta, conviene hacerse un seguro de viaje, para evitar posibles inconvenientes que pueden dar al traste con nuestros planes. Con el comparador de seguros de viaje de Rastreator.com podrás encontrar lo que buscas, y a los mejores precios.


COMPARAR SEGUROS DE VIAJE

Rastreator Rastreator.com


Seguro que te interesa...

Más información sobre Seguros de Viaje